Home » Legislativo

Llama Martha Alicia a grupos sociales a privilegiar el diálogo en pro de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Domingo, 13 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Convencida de que los grupos y actores sociales que inciden en la gobernabilidad, deben construir los espacios de diálogo y concertación necesarios para garantizar el orden y la tranquilidad de Oaxaca, la diputada Martha Alicia Escamilla León refrendó su llamado a la reconciliación y la paz en nuestra entidad.

En entrevista, la Legisladora local reconoció la prudencia que han tenido las organizaciones sociales en las últimas semanas para llevar a cabo sus acciones de lucha, y por esa razón dijo que ahora los tres niveles de gobierno deben corresponder a esa actitud redoblando sus políticas de diálogo y puertas abiertas a todas las expresiones de la sociedad.

DSC_2128En ese marco, Escamilla León recordó que los lamentables hechos ocurridos durante el conflicto de 2006 sólo provocaron quebrantos a todos los estratos de la sociedad, pues así como hubo quien perdió sus inversiones, también hubo miles de oaxaqueños que perdieron sus fuentes de trabajo, su tranquilidad y sus ingresos, a causa de un conflicto social. No nos podemos dar el lujo, subrayó, de repetir un episodio como ese.

Por esa razón, Martha Alicia Escamilla dijo que en Oaxaca debe haber una labor conjunta, en un marco de estrecha coordinación, entre los ámbitos de gobierno que deben dar respuesta a la problemática social y política de nuestra entidad; pero también dijo que por encima de cualquier circunstancia debe prevalecer la prudencia, la tolerancia y la vocación de diálogo democrático en los grupos sociales.

Por esa razón, dijo que el único camino viable para nuestra entidad es la reconciliación, y el reconocimiento de la pluralidad de ideas y necesidades que tienen las distintas expresiones de nuestra sociedad. “No podemos seguir divididos o apostarle, nadie, en ninguna circunstancia, a la confrontación. Debemos tener altura de miras, y ese es el reto para el Estado en las circunstancias actuales, remató.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.