Home » Educación

“Septiembre Mes de la Patria y la Alfabetización”: IEE

Publicado por Naked snake el Domingo, 13 septiembre 2015
Sin Comentarios


*Los mexicanos enfrentamos nuevos retos, reducir la pobreza y el analfabetismo: José Manuel Bermúdez Hernández

Oaxaca de Juárez Oaxaca.-  “Con la emoción que evoca la gesta heroica de los próceres de la independencia, con la convicción de que México se finca en los ideales de libertad y justicia,  venimos frente al lábaro patrio a reafirmar los valores fundamentales que nos dan sentido de pertenencia. Hoy los oaxaqueños enfrentamos nuevos retos y estos son disminuir la pobreza y el analfabetismo”, enfatizó el Director  General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, en la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional, la tarde del viernes.

septiembre-ieeaEn el marco de las actividades de “Septiembre Mes de la Patria”, en presencia de directivos y colaboradores de la Institución educativa, integrantes del contingente de honores de la 28a Zona Militar, así como población en general que participaron en los honores al lábaro patrio, Bermúdez Hernández aseveró que como mexicanas y mexicanos, el tener presente las fechas, hechos importantes y personajes que han marcado la historia de nuestro país, nos obliga a recapacitar sobre quiénes somos, los avances que hemos tenido y lo que nos falta por alcanzar.

En la explanada cívica de la Alameda de León, el titular del IEEA, externó que el Gobierno del Estado encabezado por el Licenciado Gabino Cué Monteagudo, ha dejado claro que se tiene el compromiso de invertir en educación porque es la palanca del desarrollo de las comunidades y el Instituto Estatal de Educación para Adultos coadyuva en las acciones de elevar el nivel educativo de las y los oaxaqueños, ya que es un requisito básico para mejorar las condiciones de vida.

“Si bien el trabajo del Instituto ha sido permanente durante años, el constante aumento de la población hace que el rezago siga vigente y constituya un grave obstáculo para el desarrollo. De aquí el esfuerzo y compromiso  que realiza el Estado y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, que pretende disminuir estos índices de rezago social”.

Expuso que la entidad sigue su destino, bajo la grandeza de su historia, tradiciones y el inquebrantable espíritu de proporcionar bienestar para todos, con madurez, prudencia y tolerancia. La experiencia ha enseñado que solo con la decisiva participación del pueblo y gobierno se puede erradicar la pobreza, ignorancia y la marginación.

El Coordinador de Servicios Educativos del IEEA, Francisco Javier García, dio lectura al acta de independencia de México y los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, acompañados de la Banda de Música del Estado y la soprano María del Pilar Sebastián López.

Finalmente, con profundo respeto y fervor patrio los asistentes realizaron los honores a la Bandera Nacional, mientras el Director General, José Manuel Bermúdez Hernández, efectuaba el arriamiento, para entregarla a la escolta del Ejercito Mexicano, quienes se encargaron de llevarla a su nicho de honor

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.