INICIO  //  magisterio-2  //  Acuerda la CNTE paro nacional para el 12 de Octubre
/  

Acuerda la CNTE paro nacional para el 12 de Octubre

Lunes 14 de septiembre, 2015.
08:52 am
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca, México.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar un paro labores por 24 horas para el 12 de octubre, como medida contra la evaluación docente que se aplicará de septiembre a noviembre. 

Los 28 estados que conforman la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron, durante la segunda Convención Nacional Magisterial que se llevó acabo en la capital del país, realizar un paro nacional de 24 horas el próximo 12 de octubre como protesta “por la defensa de la educación pública y la estabilidad laboral”.

cnte "La definición también de esta gran Convención es promover acciones en las líneas que hemos venido trabajando en lo jurídico, pedagógico, político, en lo organizativo", explicó Ortega Madrigal en la conferencia, en la cual no se permitieron preguntas.  Otro de los acuerdos emanados de la Convención realizada en el auditorio “15 de mayo” de la Sección Novena de CNTE, es el emplazamiento para que el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, participe en un debate público sobre la educación y la reforma educativa con los dirigentes magisteriales. Por su parte, Melitón Ortega, papá del normalista desaparecido Mauricio Ortega, explicó que para conmemorar un año de los sucesos de Iguala harán un ayuno del 23 al 25 de septiembre.  Durante el encuentro que se realizó el 11 y 12 de septiembre participaron por Oaxaca  81 delegados para representar a la base magisterial, conformada por aproximadamente 81 mil trabajadores.

"Próximamente vamos a tener una reunión con Peña Nieto para decirle todas sus maldades, todos los engaños que hizo con los padres de familia y al pueblo en general, y decirle que eso no lo vamos a permitir.

  "No vamos a dejar de luchar hasta encontrar la verdad y hasta encontrar a los estudiantes, y hoy compañeros, desde aquí, les queremos decir públicamente que queremos la permanencia de este equipo de expertos", dijo Ortega en referencia al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) conformado por la CIDH para indagar el caso. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres