Home » Salud

Cáncer de pulmón… y sin fumar

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 septiembre 2015
Sin Comentarios


HealthDay News

*Genética y medio ambiente serian  los responsables

Oaxaca, México.— Las personas no fumadoras conforman un porcentaje cada vez mayor de casos de cáncer de pulmón agresivo en Estados Unidos y Reino Unido, según las nuevas investigaciones.

En un estudio, los investigadores británicos descubrieron que en siete años la proporción de personas que nunca habían fumado en la vida con cáncer de pulmón no microcítico en Reino Unido aumentó del 13 al 28 por ciento.

30_mayo_15_día mundial sin tabacoUn estudio con pacientes en tres hospitales estadounidenses revela que quienes no habían fumado en la vida engrosaban el porcentaje de personas afectadas con cáncer de pulmón no microcítico entre 1990 y 2013.

Los hallazgos no sorprenden a la doctora Karen Reckamp, directora médica del Programa de Cáncer de Pulmón y Oncología Torácica del Centro Oncológico City of Hope en Duarte, California.

“A medida que las tasas de fumadores se reducen, continuamos viendo un mayor número de pacientes que no ha fumado en la vida a los que se diagnostica un cáncer de pulmón”, comentó Reckamp, que no participó en ninguno de los estudios.

El cáncer de pulmón que afecta a los no fumadores parece ser una enfermedad distinta, dijo Reckamp. “Sabemos que el cáncer de pulmón de los no fumadores es una entidad distinta y que a menudo se presenta con unos cambios genéticos específicos que hacen que el tumor crezca”, explica.

La doctora Reckamp y otros expertos sospechan que los factores genéticos y ambientales podrían ser los responsables. El cáncer de pulmón no microcítico (el tipo más habitual) es agresivo y normalmente se diagnostica en fase tardía, cuando es más difícil de tratar.

Es especialmente difícil de detectar entre los no fumadores porque no se conoce ningún factor de riesgo que amerite una prueba.

Los expertos no pueden explicar por qué quienes no fuman integran una proporción creciente de los diagnósticos de cáncer de pulmón o por qué las mujeres parecen ser especialmente vulnerables.

Además de fumar, se sabe que la exposición al asbesto y al radón es un riesgo de cáncer de pulmón. Se cree que también influyen factores genéticos.

La proporción cada vez mayor de no fumadores con cáncer de pulmón no parece deberse a los mejores métodos de diagnóstico.

Cáncer Atención

Una tos, una bronquitis o una ronquera persistentes ameritan la visita al médico.

Sin síntomas

En su mayoría, los casos de cáncer de pulmón no tienen síntomas evidentes hasta que la enfermedad se encuentra en un estado avanzado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.