Home » Transparencia

Con tibieza, Contraloría de Oaxaca investiga caso de aviadores en el IEEPO

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 14 septiembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-El Secretario de la Contraloría, Jesús López López informó  que se ha iniciado  las investigaciones  para saber cuántos funcionarios del gobierno de Gabino Cué así como autoridades municipales y legisladores son aviadores en la estructura del Instituto Estatal de Educación Pública,(IEEPO).

contralormanuelEn el comunicado difundido hoy,  el funcionario responsable de la transparencia gubernamental, dijo  en forma rebuscada, que indagará para conocer  “quienes tienen asignada alguna plaza en el IEEPO, revisando de conforme a la normatividad vigente, aquellos casos de compatibilidad de horarios y asignaciones extra laborales al interior del Instituto”.

Advirtió que  “en caso que algún servidor de la función pública estatal tenga asignada alguna plaza en el renovado organismo educativo, corresponderá a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental realizar el proceso jurídico correspondiente; en tanto que el Congreso del Estado, resolverá los procedimientos aplicables a presidentes municipales y legisladores locales, que se encuentran en la nómina del IEEPO, sin devengar las percepciones”.

 

Sin explicar jurídicamente que procede en estos casos de evidentes corrupción ventilados con nombre y montos de plazas que se cobran sin trabajar, el funcionario, según el boletín, solo precisó. ” que con la reestructuración del nuevo IEEPO y con estricto apego a la legalidad, en el marco de las facultades de la Contraloría se iniciará a la brevedad con este proceso jurídico, a fin de dar cumplimiento a lo que mandata la Ley en la materia y que los recursos se apliquen de manera responsable, eficiente y transparente”.

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.