Home » Cultura

Conciertos de la Temporada de Otoño 2015 inician con solistas de Bellas Artes

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 septiembre 2015
Sin Comentarios


Los violinistas Sócrates y Ulises Juárez; la violista Gwendolyn Matías Ryan; y la pianista Úrsula Topete se presentaron en la Biblioteca Andrés Henestrosa y el Claustro del Centro Cultural San Pablo

Oaxaca, México.- La Temporada de Otoño 2015 de los conciertos organizados por la Fonoteca Juan León Mariscal inició este fin de semana en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, recinto que contó con la presencia de músicos de la Escuela de Bellas Artes.

Después de un receso musical de poco más de un mes, este fin de semana reiniciaron los conciertos en la Biblioteca Andrés Henestrosa y el Centro Cultural San Pablo, recintos que este jueves y viernes, respectivamente, recibieron a los violinistas Sócrates y Ulises Juárez; la violista Gwendolyn Matías Ryan; y la pianista Úrsula Topete, solistas que interpretaron un programa con piezas de Johann Sebastian Bach, Michael Kimber, Jules Massenet y Johannes Brahms.

Solistas Escuela de Bellas Artes OaxacaEl primero en subir al escenario fue Ulises Juárez, quien dio la bienvenida al público con la interpretación de Partita No. 1 en si menor para violín de Johann Sebastian Bach, uno de los más importantes compositores de la época barroca. Entre aplausos, el violinista cedió su lugar a Sócrates Juárez, el violinista y director de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, quien interpretó Sonata No. 1 en sol menor para violín, también de Bach.

Ricardo Rodys, encargado de la Fonoteca perteneciente a la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), presentó a la maestra Gwendolyn Matías Ryan, la tercera solista de la noche que hizo sonar Smerald Isle, del compositor Michael Kimber, uno de los más importantes creadores de la música contemporánea.

El primer dueto de la noche lo conformaron Ulises Juárez y Úrsula Topete, los músicos se presentaron ante el auditorio para tocar la Meditación de la Ópera Thaïs de Jules Massenet. Minutos después, el escenario fue sólo para Topete, quien interpretó la Balada No. 3 Op. 118 de y Johannes Brahms.

El final del concierto hizo que Sócrates Juárez, Matías Rayan y Topete se presentaran ante el público para deleitarlos con el Trío para piano, violín y viola en mi bemol mayor de Brahms, pieza con la cual se despidieron del Claustro del Centro Cultural San Pablo, que vibró con el aplauso de los asistentes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.