Home » Magisterio

Convoca la CNTE a grito de independencia en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 septiembre 2015
Sin Comentarios


Virgilio Sánchez/Reforma

La convocatoria al acto de protesta fue firmada por el líder de la Sección 22, Rubén Núñez

 

Oaxaca, México.- La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un “Grito Popular” en el Zócalo de esta ciudad, en el mismo sitio que el Gobernador Gabino Cué.

En el documento firmado por el líder del gremio, Rubén Núñez, se cita a los profesores que ocupan el plantón, a los maestros de la región de Valles Centrales y a los mandos educativos a concentrarse en el Zócalo, el 15 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, para dar el “Grito Magisterial y Popular”, como parte de las acciones sincronizadas que la CNTE habrá de realizar en el País.

El objetivo de esta protesta es manifestarse contra la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y exigir respeto a los derechos laborales de los docentes.

Al día siguiente, la Sección 22 convocó al mismo grupo de profesores a realizar una marcha a partir de las 17:00 horas, de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la capital oaxaqueña.

Foto:www.50mm.mx

Foto:www.50mm.mx

Anuncia Oaxaca operativo con 7 mil policías

Elementos de la Policía Estatal cerraron el paso para vehículos en las calles que dan acceso al Primer cuadro de esta ciudad.

En los accesos de las calles fueron colocadas vallas metálicas y arcos detectores de metales.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Ruiz, anunció que 7 mil 500 elementos de la Policía Federal, Gendarmería, de la Procuraduría General de la República y de las Policías estatales resguardarán las celebraciones del 15 y 16 de septiembre en esta ciudad.

En el caso del Zócalo, Ruiz advirtió que impedirán el ingreso de botellas de aluminio y armas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.