INICIO  //  Noticias  //  Diputados avalan comisión especial por caso Ayotzinapa
/  

Diputados avalan comisión especial por caso Ayotzinapa

Lunes 14 de septiembre, 2015.
06:59 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó crear una Comisión Especial para Continuar las Investigaciones y dar Seguimiento a los Resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la CIDH, relacionados con  los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos hace un año en Iguala, Guerrero. camaradip2La referida instancia, tendrá ocho titulares y ocho suplentes; las diputadas y diputados serán propuestos por cada una de las ocho fracciones parlamentarias y su presidencia será rotatoria entre las tres bancadas mayoritarias, de acuerdo a las disposiciones legales y prácticas parlamentarias,  informó el presidente de la Jucopo, César Camacho Quiroz (PRI). De esa manera la presidencia en el primer año le habría correspondido al PRI; sin embargo, este grupo parlamentario expresó su disposición de que recayera en la fracción de Acción Nacional, aseveró Camacho Quiroz. Dijo que los integrantes de la Jucopo coincidieron en que “el Poder Legislativo mantendrá una actitud cercana, vigilante y atenta de la buena marcha de la investigación y los datos que aporte el Grupo de Interdisciplinario aludido”.
"Lo que nos importa por encima de banderías políticas es, una exhaustiva y eficaz investigación e los hechos y evitar la impunidad de quien sea y perteneciente a grupo político o Partido cualquiera, de modo que este es uno más de los acuerdos adoptados por unanimidad  que acreditan la buena disposición de la y los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias”, enfatizó.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, agradeció el gesto del presidente de la Jucopo y dijo que la comisión especial tendrá una relevancia muy importante, “porque todos estamos en la búsqueda de esa verdad histórica de un hecho que nos duele y que nos preocupa y nos debe ocupar”. Anunció además que la diputada panista por Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez será,  quien presidirá dicha Comisión Especial y quien antes ocupara la secretaría de Educación en el estado de Querétaro, coordinadora de la Unidad de Servicios de Educación, titular de la Unidad de Enlace Federal de Gobernación y secretaria general de Gobierno en la referida entidad. En tanto que la suplente, por otra parte,  será la legisladora panista por el estado de Guerrero, Guadalupe González Suástegui. El coordinador parlamentario panista abundó que solicitará a la diputada que presidirá esta Comisión Especial iniciar los trabajos cuanto antes, en espera de que las restantes fracciones designen a sus representantes y se apruebe la conformación de la instancia. Via Excélsior

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres