Home » internacional, Investigación

Ejército de Egipto mató al menos 2 turistas mexicanos; EPN exige investigación

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La policía y el ejército de Egipto han matado por error a un grupo de 12 personas y han herido a otras diez, entre las que se encontraban turistas mexicanos y egipcios. El suceso se ha producido al disparar por error contra un convoy en el desierto occidental del país, según ha confirmado este lunes el ministerio de Interior.

Los turistas y sus guías, que viajaban en cuatro vehículos, fueron atacados cuando las fuerzas de seguridad los tomaron por terroristas. Las fuerzas policiales y militares han estado dirigiendo operaciones de seguridad en la zona de El Wahat, en el Desierto Líbico. Según el comunicado de Interior, los vehículos en los que viajaban los turistas estaban en una zona de acceso prohibido a civiles debido a la situación de inseguridad.

violenciaLos heridos han sido trasladados a centros hospitalarios para recibir tratamiento. Mientras, se ha establecido un grupo de trabajo para esclarecer las causas y las circunstancias del incidente, así como para buscar la razón por la que el grupo de turistas se encontraba en una zona de la región de acceso prohibido.

Peña Nieto condena los ataques a turistas mexicanos en Egipto

A través de su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el ataque que sufrieron los turistas mexicanos en Egipto.

Indicó que ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incrementar su personal diplomático en dicho país para auxiliar a las víctimas y familiares.

Condenó las acciones cometidos en contra de nuestros ciudadanos y exigió al gobierno extranjero una exhaustiva investigación de los hechos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que tenía confirmada la muerte de dos mexicanos y que otros cinco están internados en un hospital en situación estable.

Fuente: ABC/La Jornada/24 Horas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.