Home » Cultura

Jazz gitano suena en la Biblioteca Henestrosa

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 septiembre 2015
Sin Comentarios


*Los guitarristas Roberto Cruz y Ricardo Chávez, el violinista Ángel García y contrabajista Arquímides Hernández compartieron temas emblemáticos del género

Oaxaca, México.-.- Oaxaca Gypsy Project fue la agrupación musical encargada de protagonizar el tercer concierto del Festival de Jazz Oaxaca 2015 que desde el pasado mes de junio se realiza en la Biblioteca Henestrosa.

Los guitarristas Roberto Cruz y Ricardo Chávez, el violinista Ángel García y contrabajista Arquímides Hernández subieron al escenario de la Henestrosa, sede del festival, para compartir con el público temas de Django Reinhardt, uno de los músicos más representativos del gypsy jazz además de otros compositores contemporáneos.

unnamedLos músicos también interpretaron canciones de su autoría, como El bolero de Beto y El día que te conocí de Roberto Cruz, y Ángel swing, pieza compuesta por el violinista de la agrupación.

Oaxaca Gypsy Project musicalizó la velada con composiciones características de este género musical, también conocido como jazz manouche, peculiar por la mezcla de ritmos que van desde el swing y bossa nova hasta los valses y el bolero.

Roberto Cruz explicó que esta agrupación nació hace un par de años con una idea que lo acercó a Ángel García, con quien comenzó a realizar los primeros ensayos de piezas emblemáticas del género. Tiempo después, Ricardo Chávez y Arquímides Hernández se unirían a la banda para conformar un proyecto enfocado al gypsy jazz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.