Home » Medio Ambiente, Noticias

La contracampaña de Toledo al autoritarismo de Gobierno de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 14 septiembre 2015
Sin Comentarios


Lilia Torrentera G.

Oaxaca.-Mientras el Secretario de Turismo, José Zorrilla, gasta el erario estatal en oneroso desayunos para amigos y familiares en su desesperación por legitimar su Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, el pintor Francisco Toledo, realizó un voteo dominical para contrarrestar la campaña de desprestigio y desinformación,oficla en su contra.

Así la mañana del domingo, Toledo recorrió las calles pegando calcomanías y entregado volantes en las que se reseña el dramático atentado al medio ambiente por las obras apresuradas y sin planeación que realizan constructoras contratadas por el titular de la STyDE.

Toledo-1140x641La gente, le brindaba su apoyo, aceptando los volantes y muchos y muchas con un apretón de manos, un brazo o una palmada en la espalda.

Por su parte, José Zorrila, el socio del hotel Victoria, que saldrá como único beneficiado del centro de convenciones con un estacionamiento de 600 automóviles, ha arreciado la campaña para posicionar su caprichoso proyecto con todo el aval del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Ello, al saber de antemano, que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana llevaría a cabo una consulta pública, muy a modo a petición del propio mandatario estatal.

Por ello, ha montado un escenario suntuoso al pie del Hotel Victoria, en el que bellamente adornado con mobiliarios vestido de gala, y vidas colmadas de platillos bien internacionales, Zorrilla realiza sendos desayunos, comidas o cenas, según sea el nivel económico de sus invitados para buscar “votos” a favor del CCCO.
Dicen, no hay día en que toda la descendencia de la familia Zorrilla lleve a sus acarreados, quienes son atendidos a cuerpo de rey para escuchar a José Zorrila y sus mentirosos argumentos para justificar la inversión de más de 600 millones de pesos en el estado donde la pobreza va en aumento en lo que va de este sexenio.
Así los ricos de Oaxaca, con consignas muy porfiriana, piden a Zorrilla “Construyan ya, no que le tiene que consultar a esos revoltosos”,.
Toledo, mientras tanto no claudicar dice y seguirá hasta lo último para evidenciar el autoritarismo del Gobierno gabinista.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.