Home » Noticias

Pusieron a prueba sus límites

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 14 septiembre 2015
Sin Comentarios


Territrio Score

Oaxaca.- Luisa Peña Vázquez y Javier Hernández conquistaron la octava edición de la Cross Country del Valle de Etla, prueba que tuvo como inicio la población de Matadamas, Etla y que puso a prueba la condición y pericia de sus competidores.

F

DCIM104GOPRO

DCIM104GOPRO

ue una prueba de 16 kilómetros y en la cual tomaron la señal de partida más de 400 atletas, pero debido a la ruta sinuosa por la que pasaron los competidores, muchos de ellos abandonaron cerca del kilómetro 10.

Poco después de las 9:00 horas, los organizadores de la prueba pedestre encabezados por Pedro Velázquez dieron la salida al grupo de atletas, que desde antes de las 8:00 horas ya se encontraban en el lugar en donde brindan su servicio los taxis colectivos.

Tras el banderazo, los competidores iniciaron con un descenso de cerca de 300 metros, esto sobre camino ancho de tierra, hasta llegar a Soledad Etla, en donde ya varias personas habían salido a la calle para apoyar a los competidores.

Tras esto comenzaron los primeros ascensos a la altura del paraje conocido como el Mogote, para después sobre carretera seguir con un prolongado descenso, hasta cerca del restaurante Santa Martha, para internar a los atletas entre terrenos de sembradío, ya para entonces los participantes habían cumplido con los primeros 6 kilómetros de los 16 pactados.

El caudaloso arroyo de otras ediciones, esta vez no llevaba ni la mitad de lo acostumbrado, lo que permitió que muchos lo “saltaran” y se mojaran menos.

Los 10 kilómetros se cumplieron en el arco de meta, que fue en donde varios abandonaron, el resto siguió con los 6 mil metros faltantes que puso a prueba la condición y pericia de los participantes.

Prolongados ascensos, que continuaban con descensos complicados que hicieran que muchos bajaran la velocidad. Fue pasando el puente de la autopista, donde se presentó el reto más grande, un enorme cerro que obligó a todos a subirlo caminando, para regresar al punto de partida entre aplausos y palabras de aliento.

Javier Hernández tomó ventaja desde los primeros kilómetros y se mantuvo en la punta, para cruzar la meta con tiempo de 1 hora 1 minuto 25 segundos en la rama femenil Luisa Peña tomó la punta de la competencia para cruzar como triunfadora con un registro de 1 hora 16 minutos y 14 segundos.

La premiación, encabezada por el coordinador de la carrera, Pedro Velázquez, constó de una bolsa de 27 mil pesos en efectivo.

 

RESULTADOS

ATLETA                TIEMPO

Categoría Libre Varonil

1 Javier Hernández 1:01´25¨

2 José Hernández 1:05´26¨

3 José Gregorio 1:06´55¨

Categoría Libre Femenil

1 Luisa Peña 1:16´14¨

2 Guillermina Librado 1:28´57¨

3 Leticia Juárez 1:31´27¨

Categoría Sub Master Varonil

1 Javier Julián López 1:04´10¨

Categoría Sub Master Femenil

1 Araceli Regino 1:18´10¨

Categoría Master Varonil

1 Fausto Gallardo 1:08´59¨

Categoría Master Femenil

1 Rosa Lucía Morales 1:32´45¨

Categoría Veteranos Varonil

1 Alejandro Vásquez 1:10´40¨

Categoría Veteranos Femenil

1 Genoveva Martínez 1:45´28¨

Categoría Veteranos Plus Varonil¨

(8 Km)

1 Hipólito Hernández 44´21¨

Categoría Veteranos Plus Femenil

1 Estela León 57´30¨

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.