Home » Legislativo

ASE entrega al Congreso, auditorías a la Cuenta Pública 2014

Publicado por shinji_nerv el Martes, 15 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), de la LXII Legislatura del Congreso Estatal,  Adolfo Toledo Infanzón, recibió de parte del Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo,  el informe de resultados de la Cuenta Pública de los Poderes del Estado y de los Órganos Autónomos correspondiente al ejercicio 2014.

 

De la misma forma, el diputado de la Fracción Parlamentaria del PRI, recibió dos estudios; el primero sobre la Seguridad Pública en la Ciudad de Oaxaca, y el segundo se refiere a los retos y oportunidades de la educación básica en Oaxaca.

 

congresoaseEn este contexto manifestó que dentro de la Cuenta Pública se encuentran las auditorías realizadas a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), el Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (OPLE) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

 

Toledo Infanzón destacó que con esta entrega recepción se cumple con las fechas que estipula el artículo 59  de la Constitución Política del estado de Oaxaca y el artículo 15 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca.

 

El legislador explicó que la Oficialía Mayor realizará los trámites correspondientes para pasar el Informe de Resultado de la Cuenta Pública y las auditorías realizadas al Pleno en la próxima Sesión Ordinaria para que a su vez sean emitidas a comisiones dictaminadoras, para que realicen la aprobación o rechazo de la Cuenta Pública.

 

El Oficial Mayor del Congreso del Estado de Oaxaca, Juan Enrique Lira Vásquez, afirmó que serán el canal para hacer llegar al Pleno Cameral y a las comisiones correspondientes la Cuenta Pública 2014 para su estudio y análisis.

 

En su intervención el Auditor Superior del Estado de Oaxaca, Carlos Altamirano Toledo, explicó que la ASE verifica que los recursos públicos se hayan utilizado con eficiencia, eficacia y  honradez, así como realizar las auditorías correspondientes.

 

congresoase3Subrayó que es importante realizar más auditorías, sin embargo es necesario tener un presupuesto mayor que permita verificar la correcta utilización de los recursos públicos, por lo que exhortó a los diputados a analizar esta posibilidad, para que se plasme en el presupuesto del próximo año.

 

Cabe mencionar que la entrega de la Cuenta Pública 2014 fue atestiguada por las Legisladoras, Martha Alicia Escamilla León y María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, así como por los diputados Amando Demetrio Bohórquez Reyes y Carlos Ramos Aragón.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.