INICIO  //  investigacion  //  “Vendió botes y salvavidas” a inmigrantes, Cónsul honoraria de Francia
/  

“Vendió botes y salvavidas” a inmigrantes, Cónsul honoraria de Francia

“Vendió botes y salvavidas” a inmigrantes, Cónsul honoraria de Francia
Martes 15 de septiembre, 2015.
10:35 am
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La filmación, hecha en secreto por el canal France 2 TV, muestra a Francoise Olcay vendiendo los productos. Oaxaca, México.-De acuerdo con las Naciones Unidas, 124.000 personas han llegado por mar a las costas de Grecia en los primeros siete meses de 2015. Olcay dijo que, independientemente de si ella los vendía, los productos iban a ser comprados en otra parte. Tras admitir que participó en la actividad comercial, aseguró que las autoridades turcas también estaban involucradas. Olcay indicó que otros iban a tomar su lugar si dejaba de vender los suministros para los migrantes.

Bandera francesa

El corresponsal de la BBC en París, Hugh Schofield, señaló que aunque los cónsules honorarios no son miembros del cuerpo diplomático de un país, la noticia es un motivo de vergüenza para el ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.
InmigrantesImage copyrightPA
Image captionCon la esperanza de llegar a Europa, miles de migrantes toman el riesgo de atravesar el Mediterráneo en un bote.
El equipo de la cadena francesa, que sacó a la luz la información sobre Olcay, estaba haciendo un reportaje sobre los lugares donde los migrantes en Bodrum compran sus suministros. Su investigación lo llevó a una tienda grande, con una bandera francesa afuera y un cartel en la entrada que decía: "Cónsul honoraria de Francia". Olcay confirmó que ella era la cónsul y que vendía los botes a los migrantes pese a saber que su travesía podría terminar en un desastre. También le dijo al reportero que aunque estaba mal todo el mundo lo hacía.

La trágica foto

Miles de refugiados han usado Bodrum como la puerta de salida rumbo a Europa.
BodrumImage copyrightAP
Image captionEl cuerpo del niño Alan Kurdi yacía en la playa de Bodrum.
Sin embargo, periodistas que cubren la ciudad aseguran que el número de salidas nocturnas desde ese puerto ha caído ligeramente, después de que la policía turca intensificó el patrullaje de la zona. Se cree que la medida se debe a la conmoción mundial que generó la foto del niño kurdo Alan Kurdi, en la cual se ve el cuerpo del pequeño boca abajo en la orilla de la playa de Bodrum. El niño de tres años se ahogó junto a su madre y sus hermanos de cuatro y nueve años respectivamente, en su intento por llegar a la isla griega de Kos. Su padre sobrevivió. Las fotos del cuerpo del niño además de provocar la condena mundial, dejaron al descubierto los peligros que enfrentan los inmigrantes al cruzar el Mediterráneo. Via BBC

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres