Home » GOBERNATURA

Gabino Cué responde a Toledo: El CCCO no es autoritario ni está sujeto a opinión individual

Publicado por shinji_nerv el Martes, 15 septiembre 2015
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo  afirmó que el proyecto constructivo del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO),  no está sujeto a caprichos de gobiernos autoritarios, pero tampoco deberá estar condicionada a la opinión individual de ciudadanos que quieran imponer sus visiones.

 

cuemedios5El Jefe del Poder Ejecutivo sostuvo que será únicamente la ciudadanía, y nadie más, la que decida la construcción del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), a través de la consulta pública que se llevará a cabo en octubre próximo, la cual será organizada por el Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE).

“Es una consulta pública que organizarán los ciudadanos, para que sean ellos quienes decidan. Los recursos son del pueblo; no habrá ninguna imposición para la realización de esta obra que generó cierta preocupación, pero tampoco vamos a permitir imposiciones de otros; que sea únicamente la ciudadanía la que decida”, subrayó.

Entrevistado al término de la Ceremonia de Liberación de Personas Indígenas y de Escasos Recursos Económicos, Cué Monteagudo aseguró que su gobierno se ha distinguido por su convicción democrática y plural, donde se escucha, se atiende, se dialoga  y se gobierna para todos y todas. En ese sentido –comentó- esta administración estatal respeta las voces disidentes del proyecto del CCCO, como la de los Maestros Francisco Toledo y Sergio Hernández, a quienes reconoció como grandes exponentes de la plástica e impulsores de importantes proyectos de beneficio colectivo.

Cué Monteagudo afirmó que “la entidad no es patrimonio del gobernante en turno, ni de algunas personas; Oaxaca es de todos. No sólo de las generaciones que hoy vivimos, sino de las generaciones que nos habrán de suceder. El CCCO es un proyecto que requiere Oaxaca y estamos en la mejor disposición de seguirlo explicando”.

 

Por ello, resaltó la importancia de que Oaxaca se consolide como un destino turístico y logre romper la estacionalidad, toda vez que la entidad federativa no debe sujetarse a la generación de ingresos sólo en días festivos o temporada de vacaciones, sino que debe apostarle a la construcción  de infraestructura que le permita recibir ingresos durante todos los meses del año.

Expuso que por su zona estratégica y privilegiada en el Sureste Mexicano, Oaxaca es uno de los 10 principales destinos turísticos de México, que en el 2014 registró un aforo superior a 5 millones de visitantes nacionales y extranjeros, generando una derrama económica del orden de los 10 mil 200 millones de pesos, además de ser considerado como el polo multicultural más importante del país.

Sin embargo, la entidad, junto con los estados de Tlaxcala, Colima y Nayarit todavía no cuenta con un Centro de Convenciones que responda a las exigencias del entorno global, y mucho menos, tiene la capacidad de concentrar actividades de talla internacional.

Por ello, al inicio de su administración, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), se propuso la creación del Centro Cultural y de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca (CCCO); un proyecto integral conformado por 5 componentes, de los cuales tres son intervenciones y mejoras a los existentes y dos son edificios nuevos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.