Home » Noticias

Inicia GEPEA sesión de trabajo para prevención de embarazos en jóvenes

Publicado por Naked snake el Martes, 15 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez Oax.- En cumplimiento a las disposiciones contenidas en los lineamientos generales para la organización y funcionamiento interno del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), el pasado jueves 11 de septiembre, el Director General de Población de Oaxaca, Wilfredo Fidel Vásquez López, instaló la sesión de trabajo convocada para esa fecha por la Secretaría Técnica del Grupo, encabezada por la Lic. Anabel López Sánchez titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).

En el acto de bienvenida a los integrantes del Grupo e inicio de actividades de la sesión, Vásquez López agradeció las facilidades otorgadas a las autoridades educativas de la Facultad de Medicina de la Universidad Regional del Sureste (URSE) del Campus El Rosario, quienes fueron sede del evento. Al mismo, acudieron autoridades académicas, la Secretaria Técnica y los integrantes del GEPEA, así como asistentes de distintas instituciones federales, estatales, y organismos de la sociedad civil.

unnamedEl titular de la DIGEPO, comentó que el mes de junio pasado, el Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por el Lic. Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección General de Población a su cargo, constituyeron el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en la entidad, cuyo propósito fundamental, es dar cumplimiento a la Estrategia Nacional implementada por el Titular del Poder Ejecutivo Federal, para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA), a través de mecanismos de coordinación, cooperación y comunicación entre diversas dependencias federales, estatales, académicos y organizaciones de la sociedad civil. La intención es reducir la tasa de embarazo en este segmento de la población en el estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.