Home » Arte

Taller Rufino Tamayo abre inscripciones a cursos artísticos

Publicado por shinji_nerv el Martes, 15 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de su misión de enseñar el quehacer artístico al público oaxaqueño, el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT), perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), iniciará su nuevo trimestre octubre-diciembre.

 

tallerrufinotamayoEn cumplimiento al Eje de Fortalecimiento y Capacitación Artística y Cultural contemplado en el Plan Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA, dicho centro de enseñanza abre cursos cada tres meses.

 

Los talleres que el TRT ofrece son dibujo, pintura, grabado, litografía, escultura y cerámica, en diferentes horarios y días, todos ellos impartidos por maestros con vasta experiencia en dichas áreas.

 

“No tenemos exámenes de admisión, simplemente los alumnos vienen, se inscriben, se charla con ellos, se les da información para que ellos vean de qué se trata y tengan la vocación”, explica Moisés García Nava, director del TRT.

 

El sistema de enseñanza del TRT es singular, pues se distingue por estar siempre abierto para el uso de los alumnos sin importar si es su hora de clases o no, ya que los maestros sólo acuden para asesorías y el resto del tiempo los pupilos trabajan por su cuenta.

 

“Eso es lo que se privilegia, un aprendizaje horizontal, trabajan, experimentan, ocupan este espacio, el maestro es un tutor, un asesor: el alumno viene, trabaja por su cuenta, a la hora que llega el maestro lo ve, lo corrige y continúa su trabajo”, señala el director.

 

“No somos una escuela tradicional, no se ponen calificaciones, no se pasa lista, no hay una seriación en las materias”, continúa.

 

Los interesados en integrarse a los cursos que el Taller Rufino Tamayo inicia en octubre, pueden pedir informes e inscribirse en sus instalaciones, ubicadas en Avenida Juárez #509, Centro, Oaxaca de Juárez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.