Home » GOBERNATURA

Conmemora Gabino Cué 205 Aniversario de la  Independencia Nacional

Publicado por Naked snake el Miércoles, 16 septiembre 2015
Sin Comentarios


 

*El Gobernador Gabino Cué rememora el 205 Aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

*Desde la tarde de este martes, miles de familias oaxaqueñas se dieron cita en el Zócalo capitalino para disfrutar de estas Fiestas Patrias.

Oaxac, México.-Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno y por quinto año consecutivo, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la Ceremonia del Grito de Independencia ante miles de personas que se congregaron la noche de este martes en la Plaza de la Constitución y la Alameda de León, para honrar a las y los héroes independentistas.

De esta manera, y luego de recibir el Lábaro Patrio de manos del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, quien junto con integrantes de su cabildo encabezaron la marcha patriótica, en punto de las 23:00 horas, el titular del Poder Ejecutivo rememoró el movimiento que tuvo su origen hace 205 años, en Dolores, Hidalgo.

En un ambiente de paz, armonía y fervor patrio que inundó el Zócalo capitalino y calles aledañas al Centro Histórico, el mandatario oaxaqueño evocó el Grito de Dolores que protagonizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla cuando  llamó al Pueblo mexicano a luchar y separarse de la esclavitud española.

gabino            ¡Oaxaqueños!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, y enseguida tañer la réplica de la campana de Dolores al tiempo de ondear vigorosamente el Lábaro Patrio, provocando emoción y júbilo entre los asistentes, en un acto de profundo respeto y fervor cívico.

Posteriormente, la Señorita América 2015, Alejandra Osorio Leyva, y sus coristas Dulce Fernanda Romero Arroyo y Talina Salem Leyva Franco, interpretaron el Himno Nacional Mexicano, acompañadas por la Banda de Música del Estado y la Banda de Guerra de la 28 Zona Militar.

En el balcón principal de Palacio de Gobierno  estuvieron presentes los titulares del Poder Legislativo y Judicial, Magistrado Alfredo Lagunas Rivera; el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez; así como la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara.            Luego de concluir el acto cívico, juegos pirotécnicos iluminaron la noche. La Banda de Música de la SSP, interpretó jarabes y sones oaxaqueños como preámbulo de los grupos y bandas que más tarde se presentaron en la Alameda de León.

 

Independencia Nacional, espacio para reflexionar en torno a la paz

Entrevistado al término de la Ceremonia del Grito de Independencia, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que este evento debe convertirse en un espacio para reflexionar en torno a la unidad, para generar las condiciones de paz y progreso que requiere Oaxaca.

“Que este 205 Aniversario de la Independencia sea un espacio para recordar a quienes con su vida dieron la oportunidad de que México sea un país independiente y libre”, dijo            En este sentido, el mandatario oaxaqueño reconoció a las familias oaxaqueñas que aún bajo la lluvia, asistieron al Zócalo capitalino para celebrar este hecho histórico; asimismo, expresó que en los 14 meses restantes de su administración, se trabajará arduamente para concluir los proyectos estratégicos que están pendientes y son de gran impacto para la sociedad oaxaqueña.

“Afortunadamente existe el compromiso del Gobierno Federal para apoyar y concluir todos los proyectos que están en curso. La próxima semana estará en Oaxaca el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para ratificar el compromiso y concluir las carreteras de Oaxaca- Istmo y Oaxaca- Costa”, finalizó.

Concluye  el Grito de Independencia con saldo blanco

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, y el Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informaron que el saldo del evento patriótico fue blanco, toda vez que no se registraron incidentes mayores.

Señalaron que los festejos patrios se desarrollaron en un marco de orden, civilidad y ánimo festivo en la capital y en las ocho regiones del estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.