Home » GOBERNATURA

Imparten conferencias en el marco del Día Nacional de Protección Civil

Publicado por Naked snake el Miércoles, 16 septiembre 2015
Sin Comentarios


*La jornada de ponencias están encaminadas a fortalecer la cultura de protección civil entre la población oaxaqueña.

Oaxaca, México.-Como parte de las actividades de la “Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos”, el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), iniciÓ formalmente el ciclo de conferencias magistrales en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

En las instalaciones de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicadas frente al Jardín “Conzzati” en la Ciudad de Oaxaca, arrancaron las ponencias encaminadas a fortalecer la cultura de protección civil.

CEPCO-Conferencias-3El Jefe de Articulación de Programas de la Delegación Federal del Trabajo en la entidad dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Montesinos Morales, fue el encargado de abrir la jornada de conferencias con el tema: “Normatividad en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Ante más de 100 asistentes, el funcionario destacó que la Normatividad en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene por objeto impulsar que las empresas instauren y operen Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Esto de la mano con la corresponsabilidad de empleadores y trabajadores, a partir de estándares nacionales e internacionales, y con sustento en la normativa vigente, a fin de favorecer el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos”, afirmó.

Detalló que con la expedición de este reglamento, se precisa que el programa estará abierto a cualquier tipo de centro de trabajo, con prioridad para aquellas actividades económicas de alto riesgo, y se establecen los principios básicos de participación de los centros laborales.

Mencionó que los Lineamientos Generales de Operación contienen los objetivos y políticas del programa, las fases y criterios para su instrumentación, el otorgamiento de reconocimientos de “Empresa Segura”, la acreditación de sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo, así como los criterios para la baja temporal o definitiva del mismo.

“Tiene como propósito proveer a los centros de trabajo de un esquema con los elementos esenciales para la puesta en operación de estos sistemas y el seguimiento de los avances en su aplicación”, sostuvo.

En tanto, el titular de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, expuso que el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, reitera su compromiso con acciones encaminadas al fortalecimiento de la cultura de Protección Civil entre la población oaxaqueña.

Añadió que en el segundo día de actividades de la Primera Feria de Protección Civil, se contabiliza más de 800 asistentes entre los que se destacan instituciones educativas y servidores públicos, lo cual refleja que la respuesta de los diversos sectores de la sociedad es positiva.

La Primera Feria de Protección Civil se lleva a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ubicadas en la calle de Xicoténcatl 1031, en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, en un horario de 09:00 a 15:00 horas y terminará el próximo viernes 18 de septiembre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.