Home » Mi Ciudad

Oaxaca conmemora con unidad y espíritu patriótico la Independencia de México

Publicado por Naked snake el Miércoles, 16 septiembre 2015
Sin Comentarios


· El Gobernador Gabino Cué Monteagudo ondea por quinto año consecutivo la Bandera Nacional, en el balcón principal de Palacio de Gobierno.

· Pese a la lluvia registrada la noche de este martes, decenas de familias oaxaqueñas y visitantes abarrotan el Zócalo y la Alameda de León, para rememorar la gesta heroica del 15 de septiembre de 1810.

Oaxaca, México.-Aun con la lluvia que se registró la noche de este martes en la Verde Antequera, decenas de familias oaxaqueñas y visitantes de otras partes del país, llenaron de fervor patrio el Zócalo y la Alameda de León de la capital oaxaqueña. En un clima de unidad, paz y concordia social, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ondeó por quinto año consecutivo la Bandera Nacional, en el balcón principal de Palacio de Gobierno, como símbolo de la Independencia de México.

Desde temprana hora, las y los oaxaqueños comenzaron a concentrarse en la Plaza de la Constitución, el cual lucía con luces verdes, blanco y rojo, para celebrar con espíritu patriótico el 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

gabinoEn una Plaza de la Constitución abarrotada, los ciudadanos recordaron aquel 15 de septiembre de 1810, cuando el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla encabezó el Grito de Dolores.

A pesar de la lluvia, los asistentes se mostraban jubilosos, como la señora Karina Rodríguez, quien visitó la entidad oaxaqueña con sus hijos y esposo. Provenientes de San Luis Potosí, su familia se reunió exclusivamente para presenciar esta fecha histórica.

“Me alegro por todas y todos los oaxaqueño, porque hay paz y tranquilidad, aunque hay lluvia, la gente no dejó de asistir a dar el Grito de Dolores. Felicito al Gobernador Gabino Cué, ojalá que esta paz siga”, expresó.

Asimismo, invitó a la ciudadanía oaxaqueña a que viva la paz, el amor y el patriotismo. ¡Que viva la familia!, expresó al destacar que en esta fiesta cívica se advirtió un clima de unidad y concordia social “y porque a pesar de la lluvia aquí estamos”, manifestó Karina Rodríguez.

Durante el Grito de Independencia, el Gobernador Cué Monteagudo replicó como aquella histórica noche, la Campana de Dolores, para después ondear la Bandera Nacional. Con voz firme, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal lanzó: “Oaxaqueñas y oaxaqueños, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva México, ¡Viva México! Viva México!”

Al unísono los asistentes respondieron con fervor cívico y con júbilo “¡Viva!”. Acto seguido, el mandatario oaxaqueño recordó también a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez y Mariano Matamoros.

Los fuegos artificiales siguieron a los ¡Viva! de hombre y mujeres de todas las edades. En medio de una lluvia de papel tricolor. Las y los visitantes nacionales y extranjeros se contagiaron del orgullo de ser mexicanos al ondear la Bandera Nacional, símbolo entrañable del México libre y soberano de nuestros días.

Posteriormente, la Señorita América 2015 Alejandra Osorio Leyva y su coro, interpretaron el Himno Nacional Mexicano, acompañadas por la Banda del Sexto Regimiento de Artillería de la VIII Región Militar.

Al término del acto cívico, juegos pirotécnicos iluminaron la noche de la Verde Antequera, al tiempo que castillos posicionados al costado de Palacio de Gobierno encendieron el cielo de luces tricolores, lo que provocó admiración entre las y los presentes.

De esta manera el Gobernador Gabino Cué Monteagudo rememoró el movimiento independentista que tuvo su origen el 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó al Pueblo mexicano a luchar y separarse de la esclavitud española.

Sin duda, esta noche será recordada, tal como expresó la señora Laura Santiago, originaria de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

“Nuestros hijos tendrán presente que a partir de ahora, Oaxaca es un estado libre, se nota la organización, todos estamos muy contentos a pesar de la lluvia. Agradezco al Gobernador Gabino Cué por darnos paz y tranquilidad a nuestras familias y por dejarnos convivir en un espacio como el Zócalo totalmente limpio”, puntualizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.