Home » Turismo

Otorga PROFEPA 70 certificados de calidad ambiental turistíca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 16 septiembre 2015
Sin Comentarios


+  Resultado del convenio firmado entre la SECTUR y la SEMARNAT

+ Se han reconocido parques temáticos como Six Flags México y acuáticos como El Rollo

Oaxaca, México.-En lo que va de la presente administración, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha otorgado  un total de 70 certificados de Calidad Ambiental Turística, a empresas prestadoras de servicios turísticos inscritas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

De esta forma, la PROFEPA ha dado cumplimiento a la instrucción de sumarse al crecimiento del sector turístico del país y al Plan Nacional de Desarrollo mediante una economía verde.

Este Certificado está dirigido a empresas de servicios y actividades turísticas como son: hoteles, museos, zoológicos, campos de golf, marinas turísticas, grutas, parques de diversiones y parques naturales; su entrega es el resultado de una importante disminución de residuos, descargas, emisiones y consumos de energía, combustibles y agua, lo que se traduce en un uso sustentable de los recursos naturales.

La participación de las empresas prestadoras de servicios turísticos en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental conlleva además importantes ahorros económicos como resultado de la optimización de sus procesos y operaciones.

Cabe recordar que las secretarías de Turismo (SECTUR) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), firmaron un convenio de coordinación para promover y difundir los beneficios de los reconocimientos y certificaciones que ambas instituciones otorgan.

Tan sólo en lo que va del 2015 se han reconocido con el Certificado de Calidad Ambiental Turística a importantes empresas prestadoras de servicios recreativos, acuáticos y parques de diversiones como al balneario “El Rollo” y a “Six Flags México”, además de diversos hoteles, principalmente por el manejo responsable de residuos y consumo de agua  en sus instalaciones.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental se creó en 1992 bajo iniciativa de la PROFEPA. En un principio sólo se enfocó a la industria de mayor riesgo en el país pero al evolucionar se diversificó para incluir a sectores distintos al industrial (comercio, servicios, instalaciones turísticas, municipios) y a pequeñas  y medianas empresas.

Los ahorros conseguidos anualmente por las empresas que forman parte de PNAA y que realizan un uso sustentable de los recursos materiales son de celebrarse. Sólo con el agua ahorrada se podría abastecer al Estado de Baja California por más de 10 meses y en materia de energía eléctrica a Chiapas durante el mismo periodo.

El PNAA impulsa y fomenta una cultura ambiental con el fin de concientizar la importancia del cumplimiento de mejora continua, prevención de la contaminación y cumplimiento de la legislación ambiental.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.