Home » Investigación

Reportan disminución de 31% en secuestros en 8 meses

Publicado por Naked snake el Miércoles, 16 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De enero a agosto de este año se registraron 690 averiguaciones previas o carpetas de investigación por los delitos de secuestro, y en el mismo periodo de 2014 un total de mil 13, lo que representa una reducción de 31.98%, dio a conocer la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Detalló que esto significa una disminución de 323 secuestros en relación a los denunciados de enero a agosto del 2014, al dar a conocer el comportamiento de la incidencia delictiva por este delito en el fuero común en los primeros nueve meses del 2015.

secuestroaEllo en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y con base en el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación.

Indicó que en lo que respecta al mes de agosto, en 2014 se registraron 116 averiguaciones previas y/o carpetas de investigación, mientras que en agosto de 2015 se cuantificaron 62, lo que representa 54 secuestros menos; es decir, unadisminución de 46.55 por ciento.

En cuanto al número de presuntos secuestros en averiguaciones previas y/o carpetas de investigación, de enero a agosto de 2015 se registró una cifra de 690, correspondiente al fuero común, y en el fuero federal 308, lo que arroja un total de 998.

La Coordinación Nacional Antisecuestro precisó que el gobierno federal refrenda su compromiso para disminuir a su mínima expresión el delito del secuestro, trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales y del Distrito Federal y fortaleciendo la reconstrucción del tejido social.

Via Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.