INICIO  //  Noticias  //  “Se fortalece el acervo bibliográfico, patrimonio de la Casa de la Cultura Oaxaqueña”
/  

“Se fortalece el acervo bibliográfico, patrimonio de la Casa de la Cultura Oaxaqueña”

Miércoles 16 de septiembre, 2015.
08:28 am
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Casa de la Cultura Oaxaqueña aclara, en relación a diversos comentarios mediáticos sobre el desmantelamiento de la Biblioteca Benito Juárez, de esta misma institución y que han sido vertidos en el anonimato y en forma imprecisa o  mal intencionada, lo siguiente:
  • La bibliografía con la que se ha venido prestando un servicio de consulta, investigación o lectura, se compone de tres acervos generales que se han concentrado temáticamente en asuntos oaxaqueños, temas infantiles y temas de cultura general. Estos tres acervos han venido funcionando dentro de este ex convento de los 7 Príncipes en tres ubicaciones físicas diferentes. En lo que respecta a los temas de cultura general, se han emprendido dos labores que se suscriben en el descarte o depuración de textos muchas veces repetitivos, de escasa o nula consulta y totalmente rebasados por otros más actualizados, textos que en su mayor parte se encuentran en calidad de préstamo y que forman parte del patrimonio de la Dirección General de Bibliotecas de CONACULTA que en nuestro estado está representada por la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Oaxaca, quien definirá el destino que juzgue más conveniente.
casacultura2En cuanto a la  segunda labor emprendida, se ubicará en un  solo espacio físico  el acervo bibliográfico Antonio Gay y el que corresponde al acervo Benito Juárez; ahí habrá de estar más organizado y mejor promovido para los usuarios que investiguen, consulten o disfruten de la lectura de sus variados temas. En lo relativo a los temas infantiles, se integrarán directamente a la ludoteca de esta institución, fortaleciendo con ello la naturaleza del desarrollo lúdico y el acercamiento a la lectura de niños menores de 8 años. Por lo anterior, se concluye que no existe ningún desmantelamiento de Bibliotecas, por el contrario, se fortalece el acervo bibliográfico, patrimonio de la Casa de la Cultura Oaxaqueña que ofrezca más facilidad y cumpla con el objetivo de la Biblioteca General de  esta Institución.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 01:10 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres