Home » Seguridad

Sin incidentes culminan Fiestas Patrias en Oaxaca: SSPO

Publicado por Naked snake el Miércoles, 16 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Luego que el Gobierno de Oaxaca desplegara un dispositivo de resguardo y vialidad en coordinación con autoridades federales con una fuerza de más de 7 mil 500 efectivos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, dio a conocer que la celebración de la tradicional Noche Mexicana y la realización de los desfiles cívico-militares en las ocho regiones del estado, culminó con saldo blanco al no haberse reportado incidencias que lamentar.

En las ocho regiones del estado, tuvieron presencia integrantes de las policías Estatal, Vial y Auxiliar, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes conjuntaron acciones de seguridad con efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y con las policías municipales.

cuedesfileEsto, para que con antelación a las celebraciones del Grito de la Independencia y los desfiles cívicos realizados en las plazas municipales, se resguardaran las sedes y principales calles de Oaxaca de Juárez, la zona conurbada y municipios del interior del estado; servicios que se mantuvieron hasta las primeras horas de este miércoles.

Derivado de ello, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, informó que durante dichos servicios no se registró ninguna eventualidad mayor, por lo que el saldo al final de la jornada policial fue blanco.

No obstante, el funcionario recalcó que el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patrias se mantuvo de manera anticipada a las horas programadas para la salida de los contingentes en Oaxaca de Juárez y en el interior de la entidad.

En el caso de Oaxaca de Juárez, en el desfile participaron los cuerpos de seguridad estatal, instituciones educativas y un contingente representativo de la Marina, la Gendarmería y del Ejército Mexicano, quienes iniciaron su recorrido en punto de las 11:00 horas desde la calle 20 de Noviembre, esquina con Trujano.

El recorrido siguió por el Zócalo y continuó en las calles de Guerrero, Xicoténcatl y Pino Suárez, concluyendo en el Paseo Juárez “El Llano”; trayecto del que se mantuvieron atentas las fuerzas policiales federales, estatales y municipales, coadyuvando de este modo a que su desarrollo se llevara a cabo en un clima de tranquilidad.

Sin embargo, dichas acciones fueron replicadas en cada una de las ocho regiones de la entidad. De todo ello estuvo atento el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, por lo que al finalizar los desfiles en Oaxaca de Juárez y el interior de la entidad, no trascendió reporte alguno que lamentar.

Dichas acciones son implementadas en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de velar por la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes que disfrutan la presente temporada de asueto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.