Home » Noticias

17% de los accidente viales en el pais se registran en la ciudad de México

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el Distrito Federal se registra un promedio diario de mil 095 accidentes viales, que representan 17 por ciento de los ocurridos a nivel nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director de autos y daños de la AMIS, Luis Álvarez, señaló que al año se destina el equivalente a 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para resarcir los daños causados por accidentes viales en el país.

choque_autopista_Oaxaca-Mexico_MILIMA20150303_0157_8“Es importante que tomemos conciencia de que al momento en el que decidimos conducir un vehículo somos responsables de los daños que podamos causar a terceras personas, sin importar si tengamos o no la cobertura de un seguro”, declaró.

En un comunicado, el directivo del organismo representante del sector asegurador resalta que a diario se realizan alrededor de 49 millones de viajes por las calles de la Ciudad de México.

Por ello, añade, es indispensable que en el Distrito Federal, considerado como una de las ciudades más grandes del mundo, se cuente con medidas de protección para los usuarios vulnerables de la vía pública, es decir, peatones y ciclistas, e incluso a motociclistas y conductores de vehículos.

“En la entidad, sólo 52 por ciento del parque vehicular cuenta con la protección de un seguro; es decir, existe el riesgo que, en uno de cada dos accidentes de tránsito, el conductor del vehículo no cuente con los recursos suficientes para resarcir los daños que haya causado tanto en bienes materiales como a personas”, lamentó Álvarez.

De acuerdo con la AMIS, durante el último año, el sector asegurador pagó alrededor de mil 700 millones de pesos en el Distrito Federal y poco más de nueve mil millones de pesos a nivel nacional por coberturas de responsabilidad civil en autos.

Es decir, agrega, por la indemnización a terceros, ya sea en su persona o sus bienes, que fueron afectados por un automovilista durante un accidente vial.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.