Home » Investigación, Justicia

Capturan al cabo “Gil” pieza clave de caso Ayotzinpán

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Gildardo López Astudillo es uno de los personajes más importantes en las averiguaciones sobre este caso, ocurrido hace ya casi un año.

Gildardo López Astudillo, alias El Cabo Gil y “número 2″ del grupo criminal Guerreros Unidos, fue detenido ayer por elementos de la Policía Federal (PF) en Taxco, Guerrero.

El Cabo Gil es señalado como el responsable del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a quienes ordenó matar y quemar en el basurero de Cocula.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el detenido es uno de los personajes más importantes en las averiguaciones sobre este caso, ocurrido hace ya casi un año.

ayotzinapaLos dos personajes importantes que estaban pendientes por detener, de acuerdo con las averiguaciones, es el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cocula, César Nava González y Gildardo López Astudillo, uno de los principales líderes de Guerreros Unidos, y quien fue detenido ayer.

Se prevé que en unas horas el gobierno federal dará una conferencia con los pormenores de la detención.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.