Home » Educación

Conmemora la UTVCO el CCV Aniversario de la Independencia de México

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 septiembre 2015
Sin Comentarios


– Desfilan más de 1600 miembros de la comunidad universitaria

– Preservar los valores cívicos, fundamental para el desarrollo sano y próspero de nuestra sociedad: Rector

San Pablo Huixtepec, Oax.- Como cada año, la comunidad estudiantil, el personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) conmemoró el CCV Aniversario de la Independencia de México.

La participación de la entidad educativa tuvo lugar en las diferentes calles del Municipio de San Pablo Huixtepec, en donde también tuvieron cabida otras escuelas de diferentes niveles educativos de la comunidad.

“Preservar nuestros valores cívicos, es fundamental para el desarrollo sano y próspero de nuestra sociedad” resaltó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago en el marco de la conmemoración del CCV del inicio del movimiento de independencia. Además, agregó que “la educación es, y siempre será, el golpe de ariete a favor de una sociedad justa y participativa”.

Luna Santiago, mencionó que este tipo de actividades demuestran el porqué la UTVCO obtuvo recientemente durante la 10ª Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) el premio SEP- ANUT 2014 a la mejor Universidad Tecnológica en el país. Esto dentro del grupo de participación de instituciones que hayan iniciado operaciones entre el año 2007 y 2011, como parte de un esfuerzo realizado por toda la comunidad de la UTVCO.

Desfile02Estudiantes de las diferentes carreras de la UTVCO, dieron muestra de respeto hacía los símbolos nacionales y para con las diferentes instituciones que tuvieron presencia durante el acto cívico. Demostrando la educación integral que brinda la universidad en la diferentes carreras y que se realiza a través de su modelo académico.

Previo al desfile conmemorativo realizado por las principales calles de la comunidad, autoridades municipales encabezadas por el Presidente de San Pablo Huixtepec, Miguel Contreras Luis, realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio. Durante el trayecto, las y los diferentes pobladores hicieron acto de presencia sumándose a las diferentes actividades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.