Home » Ciudadanía

Emitirán mensajes informativos sobre alerta sísmica “Sarmex” en los planteles educativos: Nuevo IEEPO

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 septiembre 2015
Sin Comentarios


· Durante diversas horas de ambos días, se informará sobre el simulacro que se realizará en todo el país, incluyendo Oaxaca el próximo sábado 19 de septiembre a las 11:30 horas.

Oaxaca, México.-El Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil que se realiza en el marco de la conmemoración de los 30 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, en la ciudad de México, este jueves 17 y viernes 18 se emitirán diversos mensajes de información en los radios de alerta sísmica “Sarmex” que cuentan los diversos planteles educativos y en el edificio central de este Instituto.

Durante diversas horas de ambos días, se emitirá un mensaje que indicará sobre el simulacro que se realizará en todo el país, incluyendo Oaxaca, el próximo sábado 19 de septiembre, con el fin de fortalecer la cultura de protección civil y los mecanismos de alertamiento.

simulacroEl mensaje preventivo que se emitirá será: “Este sábado 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas, el Gobierno de la República llevará a cabo el Simulacro MX 2015, con el objetivo de fomentar en la población las medidas de autoprotección para estar preparados frente a sismos, por lo que se efectuará un alertamiento sísmico.

Prepárate para el ejercicio e infórmate en el sitio web: www.proteccioncivil.gob.mx ¡Prevenir es Vivir!

En tanto el fijo es: “Infórmate sobre cómo prevenir y actuar en caso de sismo, participa en el Simulacro MX 2015 este sábado 19 de septiembre a las 11:30 horas. Recuerda que se efectuará un alertamiento sísmico para indicar el inicio del ejercicio. Consulta www.proteccioncivil.gob.mx. ¡Prevenir es Vivir!

Los mensajes se emitirían el jueves 17 de septiembre a las 10:00, 14:00 y 17:30 horas. En tanto el viernes 18 de septiembre, a las 9:30 y 12:30 horas.

Lo anterior para que directivos, maestros y alumnado de los planteles educativos que cuentan en sus planteles con estos radios de alertamiento, conozcan su operatividad y escuchen la información sobre el próximo simulacro que se realizará el sábado 19 de septiembre a las 11:30 hora, ante la “presencia” de un sismo hipotético de 8.1 grados en la escala de Richter.

Por lo que también, luego de accionarse la alerta sísmica y concluir las actividades correspondientes del simulacro, se emitirá otro mensaje: “El simulacro MX 2015 ha concluido, el Gobierno de la República a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil agradece tu participación”. Cualquier activación de la alerta sísmica posterior a este aviso ya no se tratará de un simulacro.” “Prevenir es Vivir”.

Recientemente el IEEPO entregó 833 radios de alerta sísmica “Sarmex” para los distritos del Centro, Etla, Ixtlán de Juárez, Nochixtlán, Ocotlán, Tlacolula de Matamoros y Villa de Zaachila, los cuales se activarán ante este simulacro de alertamiento.

El viernes 18, se realizará a las 11:00 horas un simulacro ante la “presencia” de un sismo, en el edificio central del IEEPO, en donde participará personal que labora en el mismo.

También se realizará el protocolo correspondiente de evacuación y atención. Al término del mismo se evaluarán las acciones realizadas y se tomará la protesta a los elementos de la Unidad Interna de Protección Civil del edificio central del IEEPO, el cual se encuentra integrado por personal voluntario de este Instituto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.