INICIO  //  deporte  //  Entregará CONADE estímulos a deportistas panamericanos
/  

Entregará CONADE estímulos a deportistas panamericanos

Jueves 17 de septiembre, 2015.
05:57 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte entregará en total 50 millones de pesos.

Oaxaca, México.-Los deportistas que obtuvieron medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 recibirán un estímulo económico de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director de Conade, Alfredo Castillo, quien señaló que serán 223 competidores que recibirán el incentivo económico, tanto en equipos como en deportes individuales, monto que se entregará a partir de la próxima semana.

conadeIndicó que por la presea de oro serán 300 mil pesos, la plata 150 mil y el bronce 75 mil, pero además refirió que habrá un caso especial en el equipo de voleibol de playa y en el conjunto de persecución de ciclismo.

Castillo Cervantes también anunció que gracias a la gestión que se hizo con la Secretaría de Educación, para este presupuesto se destinarán 17 millones 200 mil pesos al deporte adaptado, así como 15 millones 645 mil al deporte convencional y 16 millones 645 mil a entrenadores de ambas categorías.

El dirigente deportivo recordó que a pesar de que en un principio no se otorgarían estímulos económicos a los medallistas, se logró esta partida como muestra del interés del Estado mexicano por el deporte.

Castillo Cervantes resaltó que con este esfuerzo, se busca la equidad para que todos los deportistas, que en su totalidad fueron 223 medallistas, de modo que reciban su incentivo.

“Seguimos buscando la manera de que los deportistas que ponen todo su esfuerzo por destacar en sus eventos y dejar en alto el nombre de México sean apoyados, pero además que se sientan apoyados por la Conade”, consideró.

Detalló que en el caso de los competidores que obtuvieron más de una medalla, también recibirán 300 mil si fue oro, pero para la cuarta medalla, si fuera el caso, se hará un ajuste, “porque lo que se quiere es que estos oros se vean gratificados por su esfuerzo, al buscar siempre el equilibrio para ser justos y vamos a estar al pendiente de que eso suceda”.

A este anuncio acudieron los multimedallistas parapanamericanos en natación Nelly Miranda y Gustavo Sánchez, así como el fondista Juan Luis Barrios y la dupla campeona de voleibol de playa Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.

Te podría interesar...

24/12/2015 | 09:28 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres