Home » GOBERNATURA

Gobierno de Oaxaca ofrece diálogo con inconformes de Jamiltepec

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Desde la media noche de este martes arribaron al lugar del bloqueo sobre la carretera federal número 200, en la zona de Jamiltepec, el diputado Carlos Ramos Aragón y el director de la Coordinación Zona Sur de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Mejía Chávez, para dialogar con las personas que obstaculizan la circulación en esa vialidad.

A las 03:00 horas de este miércoles, se estableció una tregua para abrir la vialidad de manera intermitente, con el compromiso de regresar este mismo día para dar continuación con las pláticas conciliatorias.

IMG_3035El funcionario estatal les manifestó la disponibilidad del Gobierno del Estado para establecer una mesa de diálogo con los manifestantes donde ellos expongan sus demandas ante las dependencias correspondientes. Les hizo también del conocimiento que Jamiltepec como distrito rentístico y administrativo del estado permanecerá aun con el cambio de la registración electoral, por lo tanto ninguna de las representaciones de las dependencias que se encuentran instaladas en esa cabecera distrital serán removidas a otra localidad, por lo que permanecerán en ese municipio.

A través del funcionario, el Gobierno de Oaxaca exhortó a los inconformes a no interrumpir la circulación en esta carretera que es de orden federal, toda vez que este tipo de actos afecta a los transportistas y usuarios, y lesionan a la economía regional, además de que cometen un delito.

Cabe destacar que desde que desde inició el bloqueo el pasado 14 de septiembre, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno se apersonaron en el lugar con la finalidad de entablar diálogo con los pobladores y hacerles saber que sus planteamientos pueden desahogarse a través de mesas de trabajo y en el marco de la legalidad.

Su principal exigencia la permanencia de Jamiltepec en el distrito electoral de Pinotepa Nacional, tiene una ruta jurídica que habrá que seguir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que corresponde a los institutos políticos o ciudadanos promover un recurso ante el órgano judicial.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.