Home » internacional

Joven crea reloj digital y lo arrestan por “crear bomba casera”

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 septiembre 2015
Sin Comentarios


El presidente de EU, Barack Obama, y Mark Zuckerberg solicitaron a Ahmed Mohamed que les muestre su invento.

Oaxaca, México.-Ahmed Mohamed es un chico musulmán de 14 años amante de la ciencia a quien estuvieron a punto de arruinarle su vida. ¿Por qué? por construir un reloj digital. Sí, así de fácil es destruir el futuro e ingenio de las personas con talento.

Residente de Irving, Texas, Mohamed llegó a la preparatoria el pasado 13 de septiembre con la mayor ilusión de mostrar a su profesor el reloj que fabricó a partir de una caja de lápices, sin embargo, terminó castigado hasta que la policía llegó, lo arrestó y comenzó a interrogarlo.
“Me arrestaron y me dijeron que cometí el crimen de crear una falsa bomba”, dijo el menor.

1609_Mohammed_Reloj_CNN2El vocero de la policía de Irving, comunicó que intentaron averiguar qué era lo que había inventado, pero él respondió que se trataba de un simple reloj. Y así era, su crimen fue usar su tiempo libre para inventar un reloj.

No obstante, Larry Boyd, jefe de policía, externó que, tras las averiguaciones, el joven no quiso alarmar a nadie y que el dispostivo, que llamaron “un experimento casero”, era inofensivo, por lo que no presentarán cargos contra el joven.

El caso ha generado enorme polémica en redes sociales y está en boca de medio internet. EnTwitterapareció la etiqueta #IStandWithAhmed, que se convirtió en tendencia mundial, con más de 100 mil tuits. Por otra parte, el perfil de Facebook de la preparatoria ha recibido innumerables criticas por laindignación que se creó.

#IStandWithAhmed When a white kid builds nuclear fusion reactor it’s cool but when a Muslim builds a clock it’s not pic.twitter.com/TFwfg1lUf4

— wiss.➶ (@BUCKVBVRNES) September 16, 2015

 

En apoyo a Ahmed, la aspirante presidencial Hillary Clinton, el secretario de Educación, Arne Duncan, y miles más, han posteado frases y comentarios que lo ayuden a continuar con su labor de ingeniero. Incluso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó en su cuenta de Twitter:

“Bonito reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Debemos de inspirar a más chicos como tú para que les guste la ciencia. Es lo que hace a Estados Unidos grande”.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró que Obama quiere que el joven se una, junto con otros científicos, a la noche de astronomía que tendrá lugar en la mansión presidencial el próximo octubre.

Cool clock, Ahmed. Want to bring it to the White House? We should inspire more kids like you to like science. It’s what makes America great.

— President Obama (@POTUS) September 16, 2015

 

Por otro lado, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, externó:

“Tener las habilidades y la ambición para construir algo bueno debe de llevar al aplauso, no al arresto. El futuro pertenece a las personas como Ahmed. Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, me encantaría reunirme contigo. Sigue construyendo”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.