Home » Arte

Listo, el Festival Gastronómico “El Saber del Sabor” 2015 en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 17 septiembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, El Festival Gastronómico “El Saber del Sabor”, , reunirá a 25 chefs de renombre internacional sostendrán un encuentro con cocineras tradicionales de Oaxaca en el que los secretos e ingredientes secretos, serán fundamentales para crear delicias culinarias en los restaurantes sede.

festivalsaberCon el entusiasmo de presentar una nueva edición de este festival, el comité organizador integrado por Graciela Cervantes; el chef del Restaurante Origen, Rodolfo Castellanos; el chef anfitrión del Comité Organizador, Alejandro Ruíz; y la Cocinera Tradicional, Celia Florián, dio a conocer la serie de actividades gastronómicas en las que se calcula que este año, disfrutaran unas 2 mil personas.

Para el coordinador de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Gabriel Antonio Pedro Reyes, este festival gastronómico ya se posiciona como un productor turístico más que ofrece Oaxaca a los visitantes nacionales.

Destacó el importante papel que realizan los organizadores desde el 2009 para lograr atraer a chefs del país y el extranjero con el propósito de que conozcan la riqueza gastronómica de la entidad.

Recordó que en siete año, el festival ha dado el lugar que merece a la comida tradicional oaxaqueña al invitar a cocineras de diferentes partes del estado para que sus recetas sean conocidas y reconocidas en igualdad con la gastronomía de cualquier parte del mundo.

Dijo que se realizará una intensa campaña de promoción en el norte y centro del país a fin de  prompocionar el festival dado el caracter internacional que ha adquisrido

Por su parte Alejandro Ruiz, el motor de este Festival, pusos énfasis en que en esta séptima edición de El Saber del Sabor 2015, se sigue manteniendo la esencia académica y de propuesta innovadora para hacer de la comida tradicional de Oaxaca y México un punto de referencia a nivel mundial.

 

Expuso que cada vez más, cocineros de diferentes partes del mundo y de la República mexicana, se interesan por participar en el festival, por lo que en este año se ha invitado a Enrique Olvera, Eduardo García, Benito Molina, Carlos Gaytán, Francisco Méndez, José Manuel Carballido, Joao Eusebio, Joan Bagur, Alejandra Rivas, Xavier Pérez Stone, Roberto Alcocer, Pedro Martín, Paulina Abascal, Pablo Salas, Gerard Bellver, Paul Bentley, entre otros.

 

Graciela Cervantes presidenta del Comité organizador, agradeció al gobierno del estado a la Secretaria de Turismo y al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, el apoyo recibido para lograr culminar con los preparativos de el festival.

Por su parte, Celia Florian, destacó que en el tema de cocina tradicional, será la barbacoa la invitada especial en las diferentes muestras gastronómicas.

Para ello se han invitados a  500 cocineros y cocineras de las ocho regiones de Oaxaca-

Ademásse realizará  un homenaje a  Abigail Mendoza de Teotitlán del Valle e Ixchel Ornelas de Tlaxiaco, su trabajo de promoción de la cocina oaxaqueña.

El Festival El Saber del Sabor, se llevará acabo del 9 al 13 de octubre en prestigiados restaurantes de la ciudad de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.