Home » Cultura

Oaxaca Filmfest muestra la selección de largometrajes Hecho en México

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Oaxaca FilmFest comparte su selección para la Sección Hecho en México Largometrajes, en colaboración con la compañía Vendo Cine:
‘La delgada línea amarilla’, (Dir: Celso R. García)
Cinco hombres son contratados para pintar las señalizaciones del pavimento. Pintar a 1 km/h es suficientemente lento como para encontrar los límites entre bien y mal, risa y desesperanza, vida y muerte. Los retos que enfrentarán les cambiarán la vida para siempre.
‘Alicia en el país de María’, (Dir: Jesús Magaña Vázquez)
Tonatiuh y María experimentan una relación apasionada y turbulenta. Una noche, en el calor de una discusión, sufren un accidente automovilístico. Tonatiuh queda en estado de coma, y durante su largo sueño, recuerda su relación con María.
‘Estrellas solitarias’, (Dir: Fernando Urdapilleta)
Estrellas_solitarias-Al ritmo del punk y pop, Valentina y Joana persiguen sus sueños más íntimos y profundos. En el camino hacia el éxito, van a encontrar obstáculos que pondrán a prueba su amistad. La dureza y el absurdo de la vida, se funde con la historia agridulce de un mundo donde la fiesta nunca parece tener fin.
‘Me quedo contigo’, (Dir: Artemio Narro)
Natalia es una joven española que llega a la Ciudad de México invitada por su novio, Esteban. Sin embargo, él está ausente por su trabajo, pero sus amigas, Ana y Sofía, convencen a Natalia de viajar a la casa de Valeria, fuera de la ciudad, como una especie de despedida de soltera.
‘El comienzo del tiempo’, (Dir: Bernardo Arellano)
Antonio y Bertha son una pareja de ancianos nonagenarios que se ve en graves aprietos cuando sus pensiones son suspendidas debido a la crisis social y financiera del país.
‘Los muertos’, (Dir: Santiago Mohar Volkow)
Un fin de semana en la vida de un grupo jóvenes ricos, cuya característica común es la apatía y los excesos, se ve interrumpido por la aparición momentánea de la violencia nacional y una muerte accidental.
‘La maldad’, (Dir: Joshua Gil)
Como una suerte de venganza contra la mujer que lo abandonó e intentando exorcizar sus demonios, el poeta y músico Rafael escribió un guión cinematográfico en el que, a partir de doce canciones, narra su propia vida.
El Festival a su vez presenta las siguientes obras en competición en la sección Hecho en México Cortometrajes:
‘A y B’, (Dir: Luisba Fuentes)
‘Los ases del corral’, (Dir: Manuel Alejandro Báez Téllez, Irving Sevilla García)
Soñando al otro, (Dir: Abril Schmucler)
El Barbero, (Dir: Abraham Escobedo Salas)
‘¿Cómo me veo?’, (Dir: Adolfo Ávila)
‘La teta de Botero’, (Dir: Humberto Busto)
‘Maguey Opossium’, (Dir: Miguel Anay)
‘Espejito, Espejito’, (Dir: Alerick Barba)
‘T. Rex’, (Dir: Ernesto Martínez Bucio)
‘Olas del cielo’, (Dir: Gildardo Santoyo del Castillo)
Estas dos Secciones se completan con la Sección Competitiva de Guiones exclusivamente mexicanos, Escrito en México.
Esas son 3 de las 8 Secciones competitivas oficiales del Festival.
Este año destaca de igual manera la programación de NUEVA INDUSTRIA, el espacio de Formación del Festival: Talleres #ArtistServices de Sundance Institute con Indiegogo, Kickstarter, VHX y Heidi Ewing entre los invitados, y conferencias y clases magistrales de Leonard Franklin (The Black List), Alejandro Seri (Final Draft), Jacob Krueger (Krueger Studio) y José Quintanilla (Cineteca de Nuevo León) entre otros.
Para más información acerca de Oaxaca FilmFest visite:
Para más información acerca de #ArtistServices de Sundance Institute por favor visite: http://www.sundance.org/artistservices

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.