Home » CLIMA

Recomendaciones para esta época de lluvias

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 septiembre 2015
Sin Comentarios


La Segob recordó las acciones que la población debe tomar en cuenta en esta temporada.

Oaxaca, México.-Para prevenir accidentes o situaciones de emergencia, la Secretaría de Gobernación(Segob) recordó las acciones que la población debe llevar a cabo antes, durante y después de las lluvias.

Aquí te presentamos las cinco más importantes:

►Identificar las zonas de riesgo y establecer rutas de evacuación en caso de que se tenga que dejar la vivienda por una inundación.

11 de mayo 15 Proteger a adultos mayores durante temporada de lluvias►Durante las precipitaciones, evitar el cruce de corrientes de agua y estar al pendiente por si hay riesgo de algún deslave o rodamiento de piedras.

►Empacar los documentos personales (actas de nacimiento, cartillas, CURP, etc.) en bolsas de plástico bien cerradas y en morrales o mochilas que se puedan cargar.

►Tras las lluvias, revisar que el domicilio no esté dañado, en especial los techos, las instalaciones eléctricas, de gas y de suministro de agua potable.

►Estar al pendiente de las señales de aviso, alarma y emergencia, y mantenerse informado en los distintos medios.

Via Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.