Home » GOBERNATURA

Se continúa aplicando el Plan de Austeridad en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Secretario de Administración, Lic. Alberto Vargas Varela,  dio a conocer ante  medios de comunicación que   el Plan de Austeridad se sigue y se seguirá  aplicando en el Gobierno del Estado, a fin de fortalecer las finanzas públicas  y lograr la meta de reducir  el gasto en 750 millones de pesos durante el año 2015.

AVV señaló que se está logrando  la reducción del gasto en telefonía celular y fija, combustibles y mantenimiento  de equipo de transporte, papelería y consumibles de cómputo en diversas dependencias gubernamentales, lo cual se suma a otros ahorros que también se están aplicando.

Puso como ejemplo “al inicio del sexenio, se registraron gastos más o menos de 100 millones de pesos  en gasolina, el día de  hoy estamos disminuyendo  ese gasto a 70 millones de pesos; en  los complejos administrativos conocidos como ciudad Judicial y  ciudad Administrativa, el gasto en telefonía fija  se ha reducido en un 50%, controlando las llamadas telefónicas y responsabilizando a través de claves el uso de los equipos. Estamos tratando de gastar menos y de hacer más eficiente el poco dinero  que tenemos” afirmó el Secretario de Administración.

Vargas Varela, señaló que los ajustes obedecen a la política de austeridad que necesariamente se ha tenido que implementar  por las disposiciones  del Gobierno Federal en relación con la reducción en las  participaciones  del 2015 y  que para el próximo año se anuncia todavía  más severa; sin dejar de lado la baja en  los ingresos locales que afecta considerablemente el presupuesto del estado.

En relación a la reducción de personal que labora en el Gobierno del Estado, AVV mencionó que se han compactado algunas estructuras evitando  la duplicidad de funciones,  privilegiando en todos los casos la permanencia del personal sustantivo y evitando poner en riesgo la operación de cada dependencia.

“Tratamos de  gastar menos en otros rubros, para no tomar decisiones que perjudiquen a los trabajadores”, finalizó Alberto Vargas Varela.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.