Home » Desastres

Sin Atlas de Riesgo Tres entidades: Luis Felipe Puente

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 septiembre 2015
Sin Comentarios


Melina Ochoa

Asimismo, informó que existen 14 mil 700 refugios en el país ante alguna emergencia.

Oaxaca, México.-El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, afirmó que son tres las entidades que no cuentan con un Atlas de Riesgo, sin embargo en casi todo el país se trabaja en éste.

“Al día de hoy, 30 estados tienen avances muy importantes en el análisis de riesgos, en la gestión de riesgos, en la conformación de un Atlas” detalló.

mapa riesgoEl funcionario federal indicó que el 100% de los estados son informados diariamente porProtección Civil Nacional ante cualquier contingencia, “las entidades federativas y los municipios de mayor capacidad de información, lo que requerimos es información y luego protocolos muy bien diseñados” mencionó.

Agregó que existen 14 mil 700 refugios en el país ante alguna  emergencia además de una mayor capacidad de monitoreo de fenómenos que puedan afectar el país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.