Home » Cultura

Trío Madrigal elige San Pablo para su primer concierto

Publicado por Naked snake el Jueves, 17 septiembre 2015
Sin Comentarios


Interpretaron obras de Ninno Rota, Bohuslav Martinu y Franz Doppler

Oaxaca, México.- El Centro Cultural San Pablo fue el recinto elegido por el Trío Madrigal para presentarse por primera vez ante público, uniendo en este proyecto los sonidos de la flauta de Evangelina Reyes, el violín de Mario Roberto Escoto Campos y el piano Alfredo Isaac Aguilar.

Un programa compuesto por piezas como Trío de Ninno Rota, Promenades y Sonata Madrigal de Bohuslav Martinu y Andante y rondo de Franz Doppler, representativas del repertorio existente para este tipo de tríos, se presentó el fin de semana ante un claustro lleno.

Trío MadrigalComo un repertorio con mucha vida y variación, donde no existen solistas y los tres instrumentos lucen, calificó Evangelina Reyes el programa de este recital, el cual presentarán el 16 de octubre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Trío Madrigal es el primer grupo musical de este tipo en México, surgido a raíz de la inquietud de Evangelina Reyes y Roberto Escoto de dar a conocer al público la música que se ha compuesto para flauta, violín y piano, por lo que invitaron a Alfredo Isaac Aguilar a unirse a este proyecto.

Con un nombre inspirado en la Sonata Madrigal de Bohuslav Martinu, el trío iniciará su gira por México, para posteriormente trabajar en una producción discográfica.

Agradecido con el público de Oaxaca, el trío se despidió con la interpretación del Dios Nunca Muere de Macedonio Alcalá, a la cual le siguieron una ola de aplausos para los músicos.

Más sobre los músicos
Evangelina Reyes es desde 2001 la flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Ha sido flautista principal y solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, la Sinfónica de Estado de Hidalgo y la Sinfónica Carlos Chávez. Se ha presentado en gran parte de la República Mexicana, Japón, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Mario Roberto Escoto Campos ha participado como solista en importantes salas del país. Actualmente, forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional. Fue concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo e integrante de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Alfredo Isaac Aguilar ha actuado en diferentes Salas de Concierto en México y en el extranjero se ha presentado en Austria, Bulgaria, Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica de Chihuahua y la Orquesta de la Academia de Sofía, Bulgaria. Actualmente pertenece al grupo de concertistas de Bellas Artes y es profesor en el Conservatorio Nacional de Música.

El dato
Próximo concierto en el Centro Cultural San Pablo: Dueto de Guitarras con David Martínez Ramos y Andrés Gozález Nájera, sábado 26 de septiembre a las 19 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.