Home » Deporte

Eduardo Chong, en la elite del Ironman

Publicado por Naked snake el Viernes, 18 septiembre 2015
Sin Comentarios


El triatleta oaxaqueño hará su primera incursión en la categoría elite en el Metlife Ironman 70.3 Cozumel de este fin de semana

Territorio Score

Oaxaca, México.-Al pronunciar la palabra Ironman, la mente inmediatamente remite a uno de los personajes más populares del mundo de los cómics o tal vez, a una canción de Black Sabbath. Sin embargo, en el circuito de aquellos que practican Triatlón, Duatlón o Incluso Pentatlón, la palabra tiene un significado totalmente diferente, pues cuando escuchan hablar Ironman, inmediatamente saben que se refieren a uno de los estilos de Triatlón más complicados e incluso peligrosos del mundo.

Precisamente, este domingo, el triatleta Eduardo Chong hará su primera incursión en la categoría elite del Metlife Ironman 70.3 Cozumel, competencia que recibirá a mil 800 competidores quienes recorrerán una distancia de 1.9 kilómetros de natación, 90.1 km de ciclismo y 21.1 km de carrera.

“Es un sueño para mí, es un objetivo y una meta que me tracé y que ahora veo cumplida, estoy a pocas horas de poder lograrlo, es una prueba que requiere entrenamiento, constancia y disciplina y que representa meses de entrenamiento y trabajo”, expresó el oaxaqueño que arrancará en la selecta lista de 33 competidores a nivel profesional.

El triatleta del Club Avantti ya se encuentra en Cozumel, lugar en el cual realiza su proceso de aclimatación de cara a la competencia que arrancará el próximo domingo con la salida de los triatletas elite a las 7 de la mañana.

Las actividades del Metlife Ironman 70.3 Cozumel presented by Innovasport iniciarán el viernes 18 de septiembre con la apertura del registro de competidores y de la Expo de las 12:00 a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones Cozumel.

El sábado 19 continuará la expo y registro de atletas de las 9:00 a las 14:00 horas,  se llevará a cabo un entrenamiento de natación de 7:00 a 9:00, se realizará la junta previa para atletas y se hará el registro de bicicletas en la zona de transición de las 13:00 a las 19:00 horas.

IMG_3817El domingo 20 se realizará el Metlife Ironman 70.3 Cozumel presented by Innovasport a partir de las 7:00 a.m y se tiene programado que a las 18:00 en Playa Mía se llevará a cabo la designación de los lugares para el Campeonato  Mundial Ironman 70.3  2016 y a las 19:30 será la premiación en Playa Mía.

NATACION: 1.9 km:

La etapa de nado será con la modalidad “rolling start”. Los atletas entrarán al agua de manera continua a través de una zona controlada de acceso, muy parecido a una carrera atlética. El tiempo de competencia iniciará al cruzar el tapete de la línea de arranque. Los competidores entrarán en dichas áreas con base al tiempo estimado de nado que cada atleta.

Se llevará a cabo en el mar e iniciará y terminará frente a la plataforma del Dolphin Discovery, dentro del Parque Chankanaab. El recorrido es en forma rectangular y se dará una vuelta en sentido contrario a las manecillas del reloj. El arranque será dentro del agua. Debido a las aguas cristalinas de Cozumel, famosas por su gran visibilidad, y a la baja profundidad por donde será el recorrido de natación, sin duda es la natación más bella del mundo, rodeada por miles de peces de colores y arrecifes de coral que dan al participante la sensación de ir snorkeleando

CICLISMO: 90.1 km: (Una vuelta y media y de regreso)

El circuito de la bicicleta inicia en el estacionamiento del Parque Chankanaab (T1) y termina a un costado de la explanada de la presidencia municipal (T2), usando la carretera principal que rodea a la Isla de Cozumel.

CARRERA: 21.1 km:

Inicia sobre la Av. Rafael Melgar casi esquina con la Av. 11, frente al hotel Barracuda, saliendo de la zona de transición 2 (T2). Los competidores se dirigirán hacia el norte de Cozumel para llegar al primer retorno y regresar al punto de inicio para completar la primara vuelta de 10.5 km. Así efectuarán dos giros a este circuito para llegar a la meta.

El tiempo límite para completar la carrera es de ocho horas después de la hora de inicio de la última oleada del Metlife Ironman 70.3 Cozumel

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.