Home » Marquesina Cultural, Salud

Fundación Devlyn, la FAHO y One Sight donarán 6000 lentes en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 18 septiembre 2015
Sin Comentarios


+Se ofrecerán servicios de optometría de manera gratuita a personas de escasos recursos

*De acuerdo a la OMS, en el mundo hay más de 37 millones de personas ciega

Oaxaca, México.-Fundación Devlyn y Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) donarán 6000 anteojos en Oaxaca en las Jornadas de Salud Visual del 21 al 25 de septiembre. Esto se conseguirá también gracias a la participación de la organización estadounidense One Sight.

La iniciativa es impulsada por Fundación Devlyn, con el apoyo incondicional de la FAHHO, el Municipio de Oaxaca y diversas organizaciones locales que participan en la convocatoria. En estas jornadas se beneficiarán artesanos, niños, niñas, adultos mayores y personas en situación vulnerable y de alta marginación.

JORNADA DE SALUD VISUALOne Sight y Fundación Devlyn aportan más de 50 especialistas de todo el mundo en el ramo de la optometría. Estarán montadas ocho estaciones de diagnóstico de enfermedades visuales, donde se dará consulta de forma gratuita. Para poder beneficiar al mayor número de personas, las jornadas contarán con más de 70 voluntarios y traductores del inglés al español y las lenguas que se hablan en Oaxaca.

Esta es la treceava ocasión en que las instituciones involucradas realizan actividades de esta índole. En México el 43% de la población requiere servicios optométricos pero, por cuestiones económicas, millones de personas no tienen acceso a un par de anteojos.

Las consultas se llevarán a cabo en la Antigua Estación del Ferrocarril (calzada Madero 511, Barrio del Ex Marquesado, Oaxaca).

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.