Home » Investigación, Justicia

Sobreviviente de ataque en Egipto narra su historia

Publicado por Naked snake el Viernes, 18 septiembre 2015
Sin Comentarios


La silla Rota

Oaxaca, México.-Susana Calderón, una de las sobrevivientes en el ataque por parte de las fuerzas de seguridad de Egipto a un grupo de turistas mexicanos, señaló que fueron “bombardeados como cinco veces, siempre desde el aire. Todo duró unas tres horas”.

Entre los ocho muertos confirmados, se encuentra su esposo, Luis Barajas, a lo que refirió, “sólo éramos él y yo. Nada más. No tenemos mascotas, tengo ‘hijitos’ como yo les llamo. Son unos muñecos que parecen bebés de verdad y tengo una persona que los hace. (…) Le agarre mucho el gusto y tengo ocho”.

bombardeo_mexicanos_sobreviviente_egipto_460x290_pub-uploads-lasillarota-Nacion-1Nacion
La pareja había planeado este viaje desde mayo, por lo que después de Egipto, iban a ir a París, Francia, Bélgica, Alemania, Austria e Italia. “Era el viaje de nuestra vidas”.

Además, expresó que ella vio a su esposo cuando la trasladaban para el hospital. “Lo escuché diciéndome que me amaba. Y yo le dije que yo también. Y ya no supe de él. Todos los días preguntaba a las enfermeras que me dijeran si estaba aquí en el hospital”. Sin embargo, la secretaria de Relaciones Exteriores le confirmó que su marido había fallecido, argumentando que no le habían dicho nada porque estaban esperando que la operaran del brazo.

“Vi que estaba muy mal herido. También tenía roto el brazo, como yo. Y tenía muchas heridas en la espalda, en la cintura, en toda la columna, las piernas. Yo no sé por qué Dios permite que estas cosas sucedan. ¿Quién gana? Nadie, todos perdemos. Los seres humanos somos muy decadentes para hacernos estas cosas”, indicó.

La mujer dijo sentirse desesperada y que ya quería irse del hospital de Dar Al Fouad, donde se encuentra. “Me dicen que únicamente han pasado dos días, pero me parece una eternidad”.

Agregó que todavía no entiende qué fue lo que pasó y por qué sucedió, por lo que mencionó que “alguien me preguntaba que si iba a volver al Cairo, a Egipto, después de esto. Y yo le dije: no lo sé, tal vez cuando olvide esto, en otra vida tal vez, porque en ésta, no creo”, argumentó.

Con información de El Universal

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.