INICIO  //  Economía  //  Advierte CONDUSEF sobre empresas que ofrecen préstamos sin requisitos
/  

Advierte CONDUSEF sobre empresas que ofrecen préstamos sin requisitos

Sábado 19 de septiembre, 2015.
10:42 am
153 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

+ Recomienda acudir a instituciones financieras formales. Oaxaca, México.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una nueva alerta a la población sobre instituciones gestoras de crédito que ofrecen préstamos exprés sin requisitos como comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito. Este tipo de empresas operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población de hasta 5 millones de pesos, ofertándose mediante anuncios en el periódico, volanteo o por internet. Una vez que las personas solicitan financiamiento, se les pide un depósito de aproximadamente el 6% del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos de administración, posteriormente la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final. isssteprestamoLa CONDUSEF hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que sólo buscan obtener un beneficio económico de las personas que acuden a ellas, y recomienda recurrir a instituciones financieras formales y debidamente registradas. Si te ves en la necesidad de solicitar un préstamo, CONDUSEF te recomienda recurrir a productos como el Crédito de Nómina o el Crédito Personal, recuerda siempre comparar costos y comisiones antes de contratar, para ello puedes consultar el Simulador de Crédito Personal y de Nómina a través de www.condusef.gob.mx Una opción también es la Tarjeta de Crédito, puedes utilizarla para hacer frente a gastos o imprevistos, utiliza la que tenga menor CAT y recuerda siempre pagar más del mínimo para que tu deuda no se prolongue por muchos años. Consulta el Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mx, compara costos y comisiones y utiliza la que más te convenga. Asimismo, acudir a una casa de empeño pude ser una opción siempre y cuando verifiques ante el Registro Público de Casas de Empeño de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que esté debidamente registrada. CONDUSEF hace las siguientes recomendaciones:
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.
  • En caso de requerir financiamiento, debes cerciorarte de la identidad y registro de la institución ante CONDUSEF. Es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • Cubre puntualmente los pagos de tu Tarjeta de Crédito, cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda y puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio.
  • No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas.
  • Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes acudir a CONDUSEF.
Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internetwww.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres