Home » CLIMA

Continuarán Lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Chiapas y Tabasco

Publicado por Naked snake el Sábado, 19 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para el día de hoy, zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se ubica al sur-suroeste de Baja California Sur y favorecerá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit (costa y norte); lluvias muy fuertes en Sonora y lluvias fuertes en Baja California. Así como vientos con rachas superiores a 45 km/h y oleaje de hasta 2.5 metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa.

Sistema frontal, sobre el sur de Estados Unidos y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste hasta el occidente y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvias muy fuertes en Chihuahua (suroeste), Jalisco (occidente), Morelos (centro y sur), Estado de México (sur) y Puebla (sur), lluvias fuertes en Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Distrito Federal, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Onda tropical No. 39, al sur de la Península de Yucatán, durante su recorrido hacia el oeste se extenderá sobre el sureste del país en el transcurso del día, favorecerá potencial de lluvias intensas en Chiapas (sur) y Tabasco (sur); lluvias muy fuertes en Oaxaca (norte), así como lluvias fuertes en Veracurz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El día de ayer a las 22:00 horas local, se formó la tormenta tropical “IDA” a partir de la depresión tropical Diez en el Océano Atlántico, no afecta al país.

Evento de mar de fondo con olas de 1.5 al 2.0 metros de altura desde Cabo Corrientes, Jal., hasta la costa de Oaxaca, incluyendo el Golfo de Tehuantepec, por lo que se mantiene en vigilancia y monitoreo, en consenso con la Secretaria de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Para más información consultar en:

http://www.sct.gob.mx/puertos-y-marina/direccion-general-de-marina-mercante/inf-meteorologica/

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de septiembre: Lluvias intensas (75 a 150 mm) con puntuales torrenciales: Baja California Sur (oriente y sur). Lluvias intensas (75 a 150 mm): Sinaloa (norte), Nayarit (costa y norte), Chiapas (sur) y Tabasco (sur).

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora (norte y suroeste), Chihuahua (suroeste), Jalisco (occidente), Puebla (sur), Morelos (centro y sur), Estado de México (sur) y Oaxaca (norte). Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Distrito Federal, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias (0.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 19 de septiembre: Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 19 de septiembre: Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua y Coahuila.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.