Home » Pueblos Originarios

Descubren un monumento megalítico 5 veces más grande que Stonehenge

Publicado por Naked snake el Sábado, 19 septiembre 2015
Sin Comentarios


Celia López González/ Red Historia

Oaxaca, México.-Arqueólogos británicos han descubierto un centenar de monolitos enterrado cerca del popular Stonehenge que podrían suponer el mayor monumento neolítico de Reino Unido.

Investigadores de la Universidad de Bradford han localizado 90 piedras alineadas y de grandes dimensiones, algunas de hasta cinco metros, en una construcción que se estima que es cinco veces mayor que Stonehenge y a menos de tres kilómetros de esta.

 La estructura neolítica estaba dispuesta en forma de ‘C’ y bordeaba un valle. Cuenta con una antigüedad de 4.500 años y se cree que fue utilizada para ritos religiosos o rituales de solsticio.

stonehengeVince Gaffney, arqueólogo experto y uno de los jefes del proyecto, afirmó que el hallazgo constituía uno de los mayores monumentos de Europa y ha estado a la vista durante 4.000 años.

“Creemos que era un espacio para rituales de algún tipo”, asegura Gaffney, que además ha añadido que se trataba de un escenario para impresionar e imponer y para transmitir idea de autoridad a vivos y muertos.

Los restos permanecían ocultos a pesar de ser muy cercanos al famoso Stonehenge y han sido rastreados con radares de última generación, lo que ha permitido crear un mapa subterráneo de la zona.

Los investigadores piensan que la formación podría haber sido levantada por las mismas personas que levantaron Stonehenge, pero aún así no consideran que exista una relación directa entre ambas construcciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.