INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Descubren un monumento megalítico 5 veces más grande que Stonehenge
/  

Descubren un monumento megalítico 5 veces más grande que Stonehenge

Sábado 19 de septiembre, 2015.
08:00 am
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Celia López González/ Red Historia Oaxaca, México.-Arqueólogos británicos han descubierto un centenar de monolitos enterrado cerca del popular Stonehenge que podrían suponer el mayor monumento neolítico de Reino Unido. Investigadores de la Universidad de Bradford han localizado 90 piedras alineadas y de grandes dimensiones, algunas de hasta cinco metros, en una construcción que se estima que es cinco veces mayor que Stonehenge y a menos de tres kilómetros de esta.
 La estructura neolítica estaba dispuesta en forma de ‘C’ y bordeaba un valle. Cuenta con una antigüedad de 4.500 años y se cree que fue utilizada para ritos religiosos o rituales de solsticio.
stonehengeVince Gaffney, arqueólogo experto y uno de los jefes del proyecto, afirmó que el hallazgo constituía uno de los mayores monumentos de Europa y ha estado a la vista durante 4.000 años. “Creemos que era un espacio para rituales de algún tipo”, asegura Gaffney, que además ha añadido que se trataba de un escenario para impresionar e imponer y para transmitir idea de autoridad a vivos y muertos. Los restos permanecían ocultos a pesar de ser muy cercanos al famoso Stonehenge y han sido rastreados con radares de última generación, lo que ha permitido crear un mapa subterráneo de la zona. Los investigadores piensan que la formación podría haber sido levantada por las mismas personas que levantaron Stonehenge, pero aún así no consideran que exista una relación directa entre ambas construcciones.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:25 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres