Home » Ciencia y Tecnología

Sergio Terry: “Aún no se asume a digital como un mindset”

Publicado por Naked snake el Sábado, 19 septiembre 2015
Sin Comentarios


La agencia digital peruana Smartclick se llevó cinco premios durante los Digi 2015, por su campaña “Mi bar, mi estadio”. Además, fue reconocida como la Agencia del Año. En diálogo con Adlatina, su CEO y fundador, Sergio Terry, habló sobre temas que van desde los objetivos de la campaña hasta el desarrollo de la industria digital del país.

terry-15Hace algunas semanas, Smartclick fue elegida como la Agencia del Año, en los premios Digi. Su campaña “Mi Bar Mi Estadio”, además de recibir cinco reconocimientos durante la premiación, fue vista por más de 8 millones de personas, y ubicó a la cerveza Cristal Backus SabMiller como la principal patrocinadora del mundial, sin serlo oficialmente. Al respecto, Sergio Terry, fundador y CEO de la agencia, habló con Adlatina sobre los objetivos previos de la campaña, y explicó que se buscó defender la posición de liderazgo de la marca y su asociación con el fútbol. Asimismo, agregó que se trató de vincular al producto con los momentos de consumo en horarios poco amigables para el consumidor.

Según informó, actualmente hay un equipo de 25 personas trabajando para las cinco marcas de Backus SabMiller. “Es una cuenta integral y con aprendizaje y lineamientos globales muy exigentes, que han trasladado a nosotros y que hemos sabido integrar a nuestros métodos. Recientemente, fuimos elegidos por el cliente como la Mejor Agencia Digital con la que trabaja en Perú, y la primera a nivel estratégico en Latinoamérica”, añadió.

A su vez, Terry se mostró muy positivo sobre el desarrollo digital de Perú. Destacó que, en los últimos tres años, se incrementaron las posibilidades de acceso a Internet en los niveles socioeconómicos más bajos, gracias a la penetración de equipos móviles y planes accesibles y al uso de las redes sociales. También, indicó, basándose en un estudio de PWC, que la inversión publicitaria online creció un 40% desde 2013 a 2014. Sin embargo, señaló que queda mucho por hacer: “Aún no se asume digital como un mindset”.

Luego brindó un pantallazo general sobre el mercado digital del país y explicó que existen nuevos competidores y otros muy bien establecidos. “Se ven asociaciones sumamente interesantes e intentos de agencias tradicionales de ‘hacerse digitales´, sin embargo, la problemática está en el propósito mismo. Basar el servicio en un canal tan cambiante, es como construir sobre la arena”, opinó. De este modo, cuestionó la creación de departamentos digitales, y dijo: “Nunca se vieron departamentos de TV o radio ¿por qué digital debería ser uno?”.

-Habiendo tanto contenido en Internet, ¿Cuáles cree que son las claves para destacarse dentro del mundo digital?

-Las claves son el método, para encontrar una forma propia de hacer comunicación  de manera seria y ordenada; la empatía, para entender las necesidades y los problemas del usuario y plantear soluciones ad-hoc; y la innovación tecnológica, para que un creativo encuentre nuevas formas de solucionar los problemas a los que antes estaba acostumbrado.

-¿Cuáles son los desafíos de la agencia para los próximos años?

-Nuestros próximos retos serán la expansión regional, consolidar la relación que mantenemos con nuestros clientes y enriquecer constantemente nuestro método de trabajo y cultura organizacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.