INICIO  //  justicia  //  Poder Judicial inicia proceso de notificación electrónica para abogad@s
/  

Poder Judicial inicia proceso de notificación electrónica para abogad@s

Domingo 20 de septiembre, 2015.
06:07 pm
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México- Para optimizar tiempos en los procesos judiciales y evitar el traslado de los abogados a los juzgados y salas civiles y familiares, el Poder Judicial del Estado inició el registro de litigantes o sus autorizados, como usuarios del nuevo sistema de notificaciones electrónicas, que operará a través de una plataforma digital con el uso del internet, anunció el magistrado presidente, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

alfredolagunasconstiIndicó que este procedimiento fortalecerá la funcionalidad de la Central de Actuarios y permitirá a los juristas externos conocer de manera inmediata del día y la hora en el que deberán presentarse en el juzgado donde  promuevan un litigio, así como de las determinaciones emitidas por las autoridades judiciales; esto, mediante una cuenta virtual otorgada por la institución.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura explicó que el sistema de notificaciones electrónicas, que también se ha implementado en otras entidades del país, es parte de los proyectos que impulsa la institución para dar mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales, contribuir al ahorro de recursos materiales y mejorar la calidad del servicio.

“Como parte de la modernización administrativa integral del Poder Judicial, se consolidan estrategias encaminadas a garantizar que los procedimientos judiciales se desarrollen de manera oportuna, imparcial, gratuita y con transparencia; por esa razón, la agilidad de las notificaciones y las diligencias es parte de nuestras obligaciones institucionales”, enfatizó.

Para acceder al registro de notificaciones electrónicas, las y los usuarios tienen que realizar un pre-registro en la página web del Poder Judicial www.tribunaloaxaca.gob.mx, proporcionar los datos solicitados y obtener el comprobante con número de folio que les dará el ingreso al registro definitivo de litigantes autorizados.

El Departamento de Oficialía de partes común de los juzgados y tribunales especializados, de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, es la entidad certificadora encargada de generar la identificación del usuario denominada ID DE USUARIO, así como del archivo encriptado de contraseña, por lo cual los abogados o sus autorizados deben acudir personalmente a esta área, ubicada en el edificio J2 del Poder Judicial, en Ciudad Judicial, a concluir el trámite. 

Cabe destacar que derivado de las reformas y adiciones a diversos artículos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, aprobadas el 18 de diciembre de 2014 por la LXII Legislatura local, el Poder Judicial inició este año la incorporación de nuevas tecnologías de la información en los juzgados y salas para brindar a las personas un servicio de administración de justicia de calidad y respetuoso de los derechos humanos.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres