Home » Educación

Certifican a docentes del COBAO en las asignaturas de Ingles

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco de la Reforma Educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente, 21 docentes del Colegio de Bachilleres de la asignatura de Inglés recibieron su certificación, otorgado por la SEP y la constancia respectiva emitida por la institución evaluadora.

En emotiva ceremonia realizada en la dirección general del COBAO  encabezada por su titular Germán Espinosa Santibáñez, la directora Académica, Elizabeth Ramos Aragón, de la representación sindical a través de Judith Sánchez Echeverría y de Francisco Lucio Chávez Manuel, los docentes recibieron su constancia respectiva.

Para la certificación de los docentes en el idioma inglés, la SEP toma como base  el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y al Canadian Language Benchmarks, con el objetivo de elevar la calidad de la IMG_8086enseñanza de la lengua extranjera, en especial el inglés, de tal manera que los estudiantes puedan entenderlo, comprenderlo, escribirlo y hablarlo con fluidez.

En su intervención el director general explicó la importancia que tiene el idioma inglés en nuestros días, considerada como la primera lengua a nivel internacional, dado su uso en todos los ámbitos, por ello es necesario que los bachilleres puedan hablarlo y entenderlo de manera fluida, ya que será una herramienta fundamental en su futuro.

Señaló que la certificación es un proceso para validar sus conocimientos y metodologías y garantizar la calidad de la enseñanza, de ahí la importancia que todos los docentes de esta asignatura cuenten con el reconocimiento oficial.

En tanto la docente Denise Cruz Alcalá del plantel 46 de Tlacolula, reconoció el apoyo que ha brindado el COBAO para la certificación y subrayó el compromiso que se tienen los maestros con los alumnos, forjar jóvenes con conocimientos académicos de calidad, pero también comprometidos con su familia, su comunidad y con la entidad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.