Home » Mi Ciudad

Con música y danza clausuran Fandango gastronómico en el barrio de La Consolación

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano clausuró, este domingo, el Fandango gastronómico en el barrio de Consolación, con la presentación de música, danza y degustación de alimentos.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura, Ludmila Zarate Velasco, el Presidente del Consejo de Colaboración Ciudadana, Claudio Ruiz Solana aseguró que, a través de estas actividades, el gobierno que encabeza Javier Villacaña Jiménez permite difundir y preservar la cultura, patrimonio colectivo y compartido de los oaxaqueños.

2 _Fandango gastronómico_ en barrios y colonias.Precisó que al preservar de la cultura, la tradición, las costumbres, la música y la gastronomía, que ha sido parte de cada oaxaqueño, permite que las futuras generaciones puedan disfrutar de ella, así como del turismo.

Al reconocer el talento de los artistas que participaron en el Fandango gastronómico, en el barrio de Consolación, del 20 de agosto hasta 20 de septiembre, Ruiz Solana señaló que la cultura es la mayor herencia de la capital oaxaqueña.

“Con esta muestra de arte se otorga un valor agregado a las expresiones de los artistas de Oaxaca y se manifiesta el interés del gobierno por impulsar las producciones culturales del municipio, asímismo coloca a los artistas locales en las más altas esferas”, puntualizó.

Estas acciones se suman a los esfuerzos por preservar el arte y la cultura y continuar fomentando la generación de más artistas que enriquezcan el bagaje cultural de esta ciudad.

En este marco, se hicieron entrega de un reconocimiento a las cocineras Ana Ávila Valdez, Irma Aguilar Soriano, Domitila Magdalena Guzmán Olivera, Isabel Victoria López, y Minerva López por su autenticidad en la preparación de platillos típicos de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.