Home » Deporte

El Re-creo sigue promoviendo la activación física y la salud en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 septiembre 2015
Sin Comentarios


Los voluntarios de este programa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca enseñaron a adultos y niños a que hacer deporte también es divertido

Oaxaca, México.- La Socialización de la Cultura Física que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) tuvo una intensa jornada este domingo, donde se difundieron los beneficios de la activación física, el deporte y la salud en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca.

Con el apoyo de los voluntarios de La Tropa, El Re-creo brindó orientación a usuarios de los Circuitos de la Salud ubicados en Pueblo Nuevo, Santa Rosa así como promovió actividades de socialización en niños, jóvenes y adultos mayores en el Centro Comunitario en la colonia Volcanes.

El Re-creo 1En estos espacios se brinda asesoría en entrenamiento para el correcto uso de los circuitos, con el fin de incentivar a la población en el uso de los mismos, con la visión de generar el conocimiento en los asistentes para que efectúen un entrenamiento eficaz y seguro.

Dentro de la jornada de actividades y con un sentido inclusivo, voluntarios de El Re-creo participaron en actividades de socialización y activación física con niños y jóvenes de las Casas Hogar 1 y 2 del DIF Estatal. El objetivo es incentivar la actividad física en la sociedad en todos los sectores de la sociedad, por ello, el Proyecto Socialización de la Cultura Física procura que sus voluntarios posean el conocimiento necesario para favorecer las actividades orientadas a personas con discapacidad.

Mediante diversas actividades predeportivas, se promovieron las bondades de la movilidad corporal, la cual contribuye al correcto desarrollo de las personas a nivel físico, cognitivo, motriz, social y afectivo.

En un esfuerzo de atención continua, en esta jornada también se llevaron los beneficios a la Casa Hogar Municipal para Adultos Mayores ubicado en Santa Rosa.

Promover acciones para mejorar la calidad de vida y favorecer la movilidad corporal es la premisa principal del Programa Socialización de la Cultura Física, que en próximas jornadas atenderá diversos puntos como Tlacolula, San Jacinto Amilpas, Candiani, el ejido Guadalupe Victoria, así como el Albergue Josefino.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.