Home » Mi Ciudad

Esta semana, nutrido programa en el foro Bajo el Laurel de la Alameda de León

Publicado por Naked snake el Lunes, 21 septiembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como parte de la tarea gubernamental para revitalizar los espacios públicos y coadyuvar a la integración del tejido social, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) continúa durante esta semana con un nutrido programa de actividades en el foro Bajo el Laurel, ubicado en la Alameda de León de esta capital.

En cumplimiento al eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural, el programa de actividades artísticas contempla para este martes 22 de octubre a las 12 horas, la presentación de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, histórica agrupación dirigida por el maestro Eliseo Martínez García.

El mismo día, pero a las 18:00 horas, el grupo folklórico tradicional “Colores y expresiones de México” presentará a todos los asistentes la Guelaguetza, espectáculo dancístico que ha dado fama mundial al estado.

Concierto Bajo el laurel_8 Para el día 23 a las 18:30 horas se espera el tradicional “Miércoles de Danzón”, foro abierto a todos los practicantes de este género musical quienes podrán lucir sus mejores pasos al ritmo de la Marimba del Estado de Oaxaca. También, el miércoles a las 20:00 horas las melodías de la Trovahemia, de Jesús Mayoral, harán corear a los paseantes del Zócalo.

El jueves 24 de septiembre a las 12:00 horas se realizará el acostumbrado concierto con la Orquesta Primavera de Oaxaca (OSO), quien coronará su participación con la intervención vocal de la maestra Sylvie Henry Germain, en tanto que a las 18:00 horas Óscar Guzmán ofrecerá un concierto que cerrará las actividades de este jueves.

El viernes 25 a las 18:00 horas se presentará el espectáculo musical a cargo de Bakarat Ska, así como la participación de los cantantes Jorge Herrera y Rodolfo Casals.

El concierto con la Marimba del Estado de Oaxaca dirigida por Diego Palacios y un espectáculo de danza con el grupo tradicional Mayazendaoo de San Francisco Telixtlahuaca, tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, a las 12:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Para el domingo 27 las actividades contemplan un concierto a cargo de la Banda de Música del Estado de Oaxaca a las 12:30 horas, un espectáculo de ballet con la bailarina infantil Aleida Ruiz Sosa a las 18 horas y la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, a las 19:30 horas.

Cabe destacar que muchos de estos artistas y agrupaciones solicitaron presentarse en este importante foro, el cual les fue abierto por la SECULTA a fin de generar una plataforma de expresión de los diferentes géneros musicales y de danza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.